Cursos presencia y online por internet
Cursos presenciales y online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
🎓  TU PROFESION CON FUTURO⬜
 
'LOS QUE EDUCAN A LOS NIñOS SON MáS HONRADOS QUE LOS QUE LOS CREAN; éSTOS SóLO LES DIERON VIDA, éSOS EL ARTE DE VIVIR BIEN.'

Aristóteles (Filósofo griego)


Acerca de la frase:

La sabiduria de Arístoteles pone de manifiesto el papel esencial y critico del maestro para la vida de la persona.

Acerca del autor:

Aristóteles nace en Estagira, el año 384 antes de Cristo.

Su padre Nicómaco, médico de Amitas II rey de Macedonia le enseña cirugía y disección, aunque quedó huérfano muy pronto.

A los 18 años viaja a Atenas e ingresa en la Academia de Platón, donde estudia filosofía durante dos décadas, a la muerte de Platón, Aristóteles se va de Atenas.

Con cuarenta años, viaja a la isla de Lesbos donde realiza investigaciones en Biología durante dos años.

Con cuarenta y un años Filipo rey de Macedonia le encarga la educación de Alejandro Magno, de trece años un adolescente de carácter difícil.

Con cincuenta años, vuelve a Atenas y funda su escuela: el Liceo donde enseñaba Filosofía, Lógica, Física y Matemáticas.

En el Liceo creó una gran biblioteca, con libros, mapas, y objetos de historia natural. Alejandro le enviaba animales y plantas de los territorios que fue conquistando para sus investigaciones, expresando así su admiración y respeto por su educador.

Cuando muere Alejandro, Aristóteles es perseguido y huye a Calcidia, en Macedonia. donde muere con 62 años, dejando una inmensa herencia de ciencia y sabiduria a todas las civilizaciones posteriores.
 

CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918


      Cursos de Informatica diseño y programación