Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos online  por internet
Cursos  por internet
Cursos en linea a distancia por internet
COMIENZO de CURSOS 6 DE FEBRERO
🎓 CURSOS 
Inicio > Cursos > Curso de DISEÑADOR EDITORIAL

Curso

DISEÑADOR EDITORIAL

DISEÑADOR EDITORIAL
Ref. Curso: 725
MODALIDAD:

Curso: DISEÑADOR EDITORIAL

Presencia


Ver mas Cursos de Presencia. >>
DURACION DEL CURSO: 225 horas  Aprox. CURSO EXTENSIVO

HOMOLOGACION
,TITULO Y DIPLOMAS:
Título de DISEÑADOR EDITORIAL propio de Ceintec
REQUISITOS: No se requieren Conocimientos Iniciales

  OBJETIVOS :

El curso presencial de diseñador editorial forma profesionales creativos, capacitados para desarrollar proyectos de maquetacion e infograficos personales, imaginativos y originales para su publicacion editorial.
El alumno del curso presencial de diseñador editorial se especializa en el uso de los programas informaticos mas utilizados en la industria editorial, que le aportaran una mayor productividad, una mejor exteriorizacion de su creatividad y una calidad profesional del proyecto de la publicacion.

El curso presencial de diseño editorial, para el que no se precisan conocimientos previos, esta dirigido a personas que deseen introducirse en el diseño editorial, a las que desean ampliar o actualizar sus conocimientos o a los que desean componer sus propias publicaciones como estudiantes de bellas artes, profesores, escritores o periodistas o cualquier persona interesada en la publicacion de periodicos, revistas, libros o folletos publicitarios.

  EL CURSO :

El diseño editorial es la especialidad de diseño gráfico que persigue la presentación visual armoniosa de textos e imágenes en cualquier soporte editorial (papel, cdrom, dvd, audiovisual etc.) para comunicar visualmente un contenido textual.

El diseño editorial ha evolucionado muy rápidamente con el cambio de la tecnología de los soportes de presentación. el desarrollo de la tipografía y los movimientos artísticos.

Tanto el diseño periodístico como el editorial buscan conseguir presentaciones atractivas y creativas de textos y gráficos para el usuario, mediante la combinación de habilidades de dibujo y diseño de un artista, con las capacidades de un escritor o un periodista.

El diseño editorial conoce y aplica los conceptos de diseño gráfico, el dibujo a mano alzada, artístico y técnico, el color, la funcionalidad y la decoración.

Los trabajos del diseño en publicaciones editoriales son un proceso creativo que se ocupa de la maquetación y composición de publicaciones, estudia la información a explicar y representar, el público al que se destina, los materiales a usar, el presupuesto disponible, desarrolla una representación original y armónica de dicha información y la recoge en soporte de papel o informático para su publicación posterior.

El ámbito del Diseño Editorial es muy extenso, desde los libros, pasando por los periódicos tanto en soporte papel como los digitales, revistas, fascículos coleccionables, informes, catálogos y folletos de empresa.

La infografia aplicada al Diseño Editorial ha enriquecido extraordinariamente la presentación de ciertas publicaciones, por lo que resulta una herramienta insustituible para el proyecto y presentación de tales publicaciones incluida la prensa escrita y la audiovisual.

El Diseño Editorial depende de varios factores: el tipo de publicación a maquetar, el público o consumidor al que va dirigida la publicación, el medio donde se publica ya que cada uno tiene sus propias características de formato, composición, contenido de las páginas, de la competencia cuyos puntos fuertes hay que mejorar.

El diseño externo de la publicación es clave para sugerir el acceso al contenido, es fundamental que responda al concepto que se transmite en la publicación para potenciar el trabajo de escribir el libro, o publicar la revista o periódico.
Es tan esencial el diseño interior de la publicación, su formato y tipografía como el diseño de portada y contraportada, deben estar relacionados para evitar confusión en los lectores.

El diseñador o diseñadora editorial es el especialista con los conocimientos necesarios para realizar una composición gráfica y original de la publicación que potencie el contenido de la obra.

El diseñador editorial profesional debe desarrollar la imaginación,el diseño, originalidad, los conocimientos técnicos y artísticos y requiere de habilidad, creatividad y pensamiento crítico además de capacidad para trabajar en equipo.
El profesional del diseño editorial de un medio de comunicación es un periodista visual, un artista que investiga la noticia periodísticamente.

  *PLAN DEL CURSO DISEÑADOR EDITORIAL:

El curso presencial de diseñador editorial es fundamentalmente práctico se desarrolla sobre ejercicios a la vez que se aprende a usar las aplicaciones informáticas de tratamiento de imágenes 2d o de modelado 3d utilizadas en la industria editorial.

La filosofía del curso presencial de diseñador editorial es aprender haciendo para conseguir en un solo curso la experiencia necesaria para trabajar en una empresa editorial.

Los horarios pueden ser de mañana o de tarde.


  ¿Donde puedo aprender DISEÑADOR EDITORIAL?

En Ceintec, donde encontrarás en unas instalaciones modernas, un ambiente de trabajo creativo y unos profesores de una dilatada experiencia profesional. Además, te incorporarás a la Bolsa de Trabajo de Ceintec para ofrecer tu curriculum a las empresas que lo soliciten.

Pulsa para ver la situacion de Ceintec

CEINTEC Centro para la Introduccion de Nuevas Tecnologias
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya
(Junto a Metro Indautxu) SPAIN


      🔙  Atras        🐻  Recomienda
a un amigo
  
      Solicitar Informacion         🔍 Ver mas Cursos: DISEÑO Y MULTIMEDIA...


😊 Deseo recibir información de este y otros cursos en mi Email: Politica de privacidad


   Otros Cursos Relacionados

DISEÑO Y MULTIMEDIA

INFOGRAFO EDITORIAL Presencia



© 1999-2018 Copyright  CEINTEC S.A Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso explícito. |  Las fechas de comienzo indicadas son previstas y no garantizan el inicio de un curso determinado.   Los precios, duración, especialidades y materias son validos salvo modificación, error u omisión y pueden sufrir variaciones sin previo aviso.   El comienzo de los cursos presenciales esta sujeto a un número mínimo de alumnos. El número de horas de cursos extensivos es aproximado y se refiere a los comenzados en Setiembre.
Compartenos en Google+
Compartenos en Google+


Esta web usa cookies para presentarle la información de forma personalizada. Si continua navegando entendemos que acepta su utilización, Lea aquí nuestra política de cookies.