Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos online  por internet
Cursos  por internet
Cursos en linea a distancia por internet
l
   

ECDL/ICDL:

ACREDITACION EUROPEA/INTERNACIONAL EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (TI)

icdl/ecdl
¿QUE ES LA ECDL/ICDL?
Haz Click para ver el video    ECDL son las siglas de : European Computer Driving Licence o bien Acreditación Europea de Manejo de Ordenador.

ECDL es la Acreditación Internacional Europea que otorga el reconocimiento de poseer una formación básica y completa en informática a nivel de usuario. Gestionada por la Fundación ECDL, la acreditación está implantada en toda Europa y, bajo las siglas ICDL, en el resto del mundo.

Es por tanto, una acreditación oficial reconocida en toda Europa, algunos de cuyos paises la exigen como condición para acceder a puestos de la administración.


¿QUE BENEFICIOS ME APORTA LA ACREDITACION ECDL/ICDL?
Actualmente es imprescindible tener conocimiento de la utilización de ciertas aplicaciones informaticas como el procesador de textos, la hoja de cálculo o la base de datos, pero es más necesario para quienes van a trabajar en una empresa.

A parte de los diversos conocimientos adquiridos en la formación en la aplicaciones basicas indicadas, que son fundamentales para realizar cualquier actividad en la que se emplee el ordenador, si te incorporas al mercado laboral, el carnet ECDL/ICDL te facilitara el acceso a un puesto de trabajo ampliando tu curriculum vitae y garantizando al empresario que realiza la selección que tienes los conocimientos y las habilidades informaticas necesarias evitando así, tener que realizar pruebas de aptitudes en la selección de personal.

Si eres estudiante universitario, en algunas universidades puedes obtener creditos de libre elección por poseer el carnet ECDL/ICDL (consulta en tu universidad la disponibilidad de creditos y su cuantia).

Si eres opositor y estas preparando una oposición, poseer el carnet ECDL/ICDL te aportará puntos en tu oposición.(debes consultar la disponibilidad de puntos en la oposición que estes realizando).

¿A QUIEN INTERESA TENER EL CARNET EUROPEO?
Carnet Informático Europeo El destinatario de la ECDL es toda persona que, con independencia de su nivel académico y de su profesión, desee o necesite acreditar sus conocimientos y habilidades sobre las Tecnologías de la Información lo cual es de una gran importancia de cara al curriculum para las empresas.

Al futuro trabajador le interesa porque es un certificado europeo de su nivel de conocimientos informáticos válido en cualquier país de la Unión Europea.

Las empresas lo están exigiendo como condición básica de formación de los aspirantes a ocupar puestos de trabajo, porque para ellas es una garantía de poseer un nivel de formación.



¿DONDE ESTA RECONOCIDO EL CARNET EUROPEO?

ECDL es una iniciativa del Consejo Europeo de Asociaciones Profesionales de Tecnologías de la Información (CEPIS) para promover y aumentar la competencia de los europeos en el uso de las Tecnologías de la Información.
La acreditación ECDL (Carnét Informático Europeo) ha sido recomendada por la Comisión Europea y goza de reconocimiento oficial en varios países Europeos por parte de algunas de sus administraciones. La Fundación ECDL es el garante del estándar ECDL y asegura que la validez y el desarrollo de la acreditación ECDL se aplican del mismo modo en todos los países.

La acreditación ICDL (Carnét Informático Internacional) es la certificación equivalente a ECDL en los países que no pertenecen a la Unión Europea, siendo cada vez más los países que se han adherido y lo han implantado como referente.



¿QUE CONOCIMIENTOS ACREDITA EL CARNET INFORMATICO EUROPEO?

En este momento el carnet de la ECDL y sus exámenes se refieren a siete módulos:

Conceptos básicos de Tecnología de la Información
Uso del ordenador y gestión de ficheros.
Tratamiento de Textos.
Hoja de Cálculo.
Base de Datos.
Presentación.
Información y comunicación.



Pero de modo inmediato se está extendiendo a otras especialidades exigidas por las empresas (como Diseño Asistido). La acreditación se obtiene tras superar un test que puede realizarse en cualquiera de los Centros de Pruebas Homologados como Ceintec. Cuando el candidato supera al menos un modulo, recibe el carnet ECDL que certifica los modulos que ha superado, y al completar con éxito el resto obtiene el diploma acreditativo ECDL.



¿DONDE Y CUANDO SON LOS EXAMENES?

Las evaluaciones se pueden realizar en cualquier centro homologado de toda Europa, como en Ceintec.

Los exámenes en Ceintec están previstos el último Viernes de cada més salvo festivos y previa inscripción en secretaría. Los exámenes son electrónicos por lo que se realizan delante del ordenador en el centro examinador autorizado y consisten en preguntas de tipo test.

Si no se supera un exámen el alumno puede seguir exáminandose en las siguientes convocatorias.
Ceintec organiza cursos de preparación para el exámen ECDL de forma continua, si deseas hacer alguna consulta sobre esta certificación o conocer cuando es la próxima convocatoria haz click aquí.