Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Promocionáte para conseguir tu empleo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Promocionáte para conseguir tu empleo


Formacion, empleo: Promocionáte para conseguir tu empleo



Promocionáte para conseguir tu empleo


En tu labor para conseguir un puesto de trabajo es imprescindible realizar una buena promoción para dar a conocer tus puntos fuertes a los potenciales clientes de tu mercado que son los empresarios que podrían contratarte.
Hay una serie de factores que pueden potenciar y desarrollar tu promoción que aquí te exponemos.




El curriculum.


El curriculum es un documento importante y el que más cuidadosamente tienes que desarrollar, debe ser un retrato riguroso, personal, veraz y profesional por el que te van a juzgar y que va a estar en la mesa del responsable de tu posible contratación.

Tu curriculum debe ser un documento de no más de dos o tres páginas, muy bien presentado que deberá incluir:

Tu fotografía (sonríe, por favor).
Tus datos personales y de contacto.
Tus estudios primarios y secundarios.
Tu carrera o estudios profesionales o certificaciones.
Tus habilidades y conocimientos profesionales.
Tu experiencia de trabajo si la tienes.
Idiomas y el nivel de dominio.
Herramientas informáticas que dominas y el nivel de manejo.
Otros datos importantes (carnet de conducir, disponibilidad etc.).
Tus aficiones.

Puedes leer más sobre el curriculum en:
Marca, curriculum y entrevista claves para el empleo


El book profesional.


Si tu carrera o profesión es creativa tal como: actor, director de cine, pintor, diseñador web, diseñador de moda, modelo, diseñador de interiores, diseñador gráfico, >, diseñador de arquitectura o desarrollador de videojuegos, por ejemplo, es muy buena idea que confecciones un book con fotografías de obras, modelos, trabajos etc. que has realizado y que constituyen una experiencia real muy valiosa que es esencial para el que puede contratarte.

En este caso, sé muy exigente con la calidad de las fotos y sitúa las mejores en las páginas de la derecha (son las que antes y más veces se ven), encarga las fotos a un profesional si es posible y consigue los ficheros para poder reutilizarlas en tu comunicación en la web o en las redes sociales.


Redacta tu carta de presentación.



Esta carta que debe acompañar al curriculum, es un valor añadido que puedes usar también para otras comunicaciones.

Lee más acerca de la carta en: Aprende a redactar una carta de presentación.

Una buena carta de presentación puede ser decisiva para conseguir que tu curriculum se lea y no vaya directamente a la papelera, por esto es conveniente que le des toda la importancia que tiene.


Consigue y recopila tus Títulos, Certificados y documentos justificativos.


Cuando te llamen de una empresa deberás justificar lo que has incluido en el curriculum, por lo que debes recopilar estos documentos, hacer copias y confeccionar varios dosieres, para su eventual entrega.
Date de alta en el Colegio Profesional, si existe.

Muchas profesiones como Ingenieros, Arquitectos, Delineantes, Decoradores etc. se organizan en Colegios profesionales los cuales suelen recibir ofertas de trabajo que dirigen a sus colegiados en paro y les proporcionan otros servicios como información del sector, todo a cambio de una cuota mensual que suele ser baja y con descuentos para parados.

De paso date de alta en la bolsa de trabajo de tu Colegio Profesional y deja tu email para que te lleguen ofertas de trabajo a casa.


Crear una estrategia de Marketing online.


Tu eres tu producto a vender y la venta de un producto necesita contar con una marca y una estrategia de venta.

Afortunadamente Internet nos ofrece el medio más potente y barato para comunicar nuestra oferta a nuestros potenciales clientes, pero es necesario saber cómo hacerlo, establecer una estrategia y trabajar mucho.

Crea tu Marca Personal.

La marca personal es un elemento de marketing que te permitirá diferenciarte de tus competidores y potenciará fuertemente tu empleabilidad.

La Marca Personal permite, como definen los expertos: " identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.”

Para que te hagas una idea clara de la importancia de la marca personal en tu proyección futura, basta que pienses en el valor de nombres como George Cloony, Penélope Cruz, Cristiano Ronaldo, Messi o Pau Gasol.


Del mismo modo que la marca de un producto nos permite distinguirlo de otros similares, la marca personal te permitirá crear tu sello propio para aumentar tu valor profesional, tu reputación y tu valoración en el mercado de tu actividad.

Crear tu marca personal te ahorrará esfuerzos, optimizará tus recursos y mostrará a los contratadores que tienes conceptos claros de tu profesión y de tus valores.

Por muy valioso/a que puedas ser, por muchos conocimientos que tengas, si no promocionas tu marca personal solo serás alguien desconocido para todo el mundo y sobre todo para los técnicos de recursos humanos.

Para crear tu marca personal debes empezar por definirte profesionalmente, encontrar qué te hace diferente a los demás profesionales, exponer tus conocimientos, tus habilidades, tus capacidades, tus aspiraciones, aquello que te apasiona todo de forma objetiva y demostrable.
Lee los Pasos para crear tu marca personal.
Neutraliza el marketing negativo.

Vuelve a escribir tu nombre y apellidos en Google y analiza detenidamente todo lo que aparece sobre ti.

Puedes aparecer en páginas de Facebook de amigos o menos amigos donde se publiquen comentarios soeces, xenófobos, insultantes o vejatorios para ti o de ti para otros o puedes aparecer en la foto de una juerga con alguna copa de más o en un video formando parte de una broma de mal gusto o una gamberrada.

También puede ocurrir que alguien que no te aprecia mucho haga comentarios o insinuaciones acerca de tu comportamiento o costumbres que, al margen de que sean verdad o falsas, pueden ser muy dañinas para tu reputación y destructivas para tu marca personal.

Todas estas circunstancias son marketing negativo que puede hacer que un empresario decida olvidarse de ti.

Si el problema está en tu página de Facebook lo puedes resolver fácilmente, eliminando la información negativa, si está en la página de un amigo o compañero puedes pedirle que la modifique, pero el problema es cuando está en la página de un adversario o alguien para el que no eres muy simpático, en este caso, puedes defenderte generando información positiva sobre tu marca personal.




     Promocionáte para conseguir tu empleo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .