Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Pasos para crear tu marca personal
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Pasos para crear tu marca personal


Formacion, empleo: Pasos para crear tu marca personal



Pasos para crear tu marca personal


Tu marca personal es todo lo que alguien conoce y le permite formar una opinión sobre ti.
Esta opinión es de vital importancia cuando esa persona puede decidir si eres o no un buen candidato a un empleo.
Si deseas conseguir que esas decisiones sean positivas para tí es esencial que sepas como crear tu propia marca personal.



Empieza por escribir tu nombre y apellidos en Google, lo que leas es tu marca personal en este momento y ten en cuenta que esto mismo es lo que va a hacer y va a ver un empleador que lea tu curriculum.

Para crear tu propia marca personal debes dar los siguientes pasos:

Define el nombre de marca que quieres elegir, puede ser tu nombre y tu apellido o un nombre diferente (esto suele ser más frecuente en el mundo del cine, teatro, músicos o cantantes).

Si no defines tu marca personal con tu nombre y apellido, elije un nombre corto y sonoro para conseguir una marca que se recuerde muy facílmente.

Determina las palabras clave que definen tu marca personal profesional, son palabras relacionadas con tu actividad y que son las mismas que usaría un empleador para buscar un profesional o un servicio que necesite en cualquier momento.

Define el mensaje que quieres trasmitir con tu marca, escribe las frases que condensen tu imagen de marca personal de forma muy clara y convincente, estas frases debes usarlas una y otra vez en todos los canales de comunicación que utilices.

Concreta tus puntos fuertes que deseas comunicar a los demás y tus puntos débiles.

Decide la forma de comunicación de tu marca personal que vas a usar
, puedes usar un estilo formal o un estilo coloquial pero ten en cuenta que no es lo mismo escribir para tus amigos que para tus clientes potenciales o para los posibles empleadores.

Decide la imagen gráfica y el diseño de la marca personal, definiendo la tipografía a usar, el logotipo y los colores más adecuados, estos elementos los debes usar en todos los canales de comunicación y en todo momento para que terminen relacionándote con ellos.

Pregunta a las personas de tu alrededor, cómo te perciben, que valores consideran que posees, ten en cuenta que la marca personal no es lo que tú crees que eres sino lo que los demás piensan que eres.

Decide los canales donde harás presente tu marca personal
, en estos momentos tenemos a nuestro alcance canales de comunicación muy potentes y gratuitos en Internet, solo necesitas saber usarlos.

Puedes leer más acerca de tu Marca personal en:

La Marca Personal, clave para el empleo

Crea tu página personal en Facebook, Twitter, Google+ y sobre todo en Linkedln.

Piensa que el primer paso del responsable de selección de recursos humanos que va a decidir si te contrata o no, es poner tu nombre y apellidos en Google y con lo que vea va a formar tu radiografía.

Por lo tanto, lo que tienes que conseguir que ese responsable vea, es toda la información relativa a tu marca personal que le pueda convencer de que eres la mejor opción para su empresa.

Para que comprendas la importancia de las redes en el proceso de selección de personal, debes saber que estudios recientes indican que el 90% de los responsables de contratación buscan en LinkedIn datos de los demandantes, un 66% buscan estos datos en Facebook y un 54% los buscan en Twitter y lo que buscan es saber cómo se define el candidato profesionalmente y si se ajusta o no a la filosofía de la empresa.

Utilizar y saber utilizar las redes sociales para potenciar tu marca personal es esencial teniendo en cuenta que cada red es diferente y se debe usar de forma distinta.

Si no tienes ya una página en estas redes créala, configura cuidadosamente tu perfil ajustándote al diseño de tu marca personal y publica una foto reciente donde estés elegante, sobrio/a y exhibiendo una sonrisa.

Debes dar a la fotografía la importancia que tiene, un perfil sin fotografía es apenas consultado por los empleadores, hazte la foto en un fotógrafo profesional. Hacértela con el móvil, recortar otra o poner una del grupo de amigos da una muy pobre impresión.

Linkedln es la red social más dirigida al mundo profesional, es donde más concreta y rigurosamente te puedes definir, su público serán trabajadores, empresarios y técnicos de recursos humanos, piensa como debes dirigirte a ellos. Es una herramienta esencial para potenciar tu marca personal.

Esta red es también la más adecuada para tomar contacto con otros profesionales de la misma actividad para encontrar trabajo o seguir a empresas para detectar sus posibles ofertas de empleo.

Facebook es un escaparate más general, su público es cualquier amigo, familiar, vecino o desconocido y también los contratadores. Aquí puedes expresar más tu personalidad diaria pero no olvides ir dejando los mensajes definidos en tu marca personal, cuida el lenguaje y la ortografía, filtra a tus amigos y participa en grupos de tu misma actividad.

Twitter está más orientada a los debates y es donde puedes contrastar más tus opiniones con otros colegas o profesionales, también es donde más te expones, mide tus respuestas, comprueba antes los datos que des, nunca entres en peleas o descalificaciones, compórtate correctamente, no respondas a provocaciones.

En la comunicación en las redes de tu marca personal Usa siempre un lenguaje claro, conciso y concreto, crea una sección de "Conocimientos" (aparte de la descripción del trabajo o actividad habitual) para destacar tus puntos fuertes de venta personales.

Y sobre todo, toda la información que publiques debe ser exacta, actualizada y consistente en todas las redes sociales, pero destaca tus logros profesionales y personales (si los tienes), muestra orgullo pero sin pedantería.

Subraya tu colaboración en proyectos en los que hayas participado y añade recomendaciones o referencias de tus contactos en empresas si los tienes.

Utiliza las redes sociales para publicar noticias interesantes relacionadas con tu actividad profesional.

Participa en discusiones en foros profesionales y en encuestas sobre temas relacionados con tu profesión, esto demuestra tu pasión por tu trabajo, algo que busca y convence a todo empleador.

Crea tu pagina web personal.

Tu pagina web es una herramienta muy potente para crear tu marca personal, en ella puedes hacer más patentes tu creatividad y tus ideas.

En la web debes incluir tu curriculum vitae tu book de trabajos si lo tienes, la sección de noticias acerca del sector de tu actividad profesional, artículos originales acerca de tu profesión etc.

Tu pagina web personal le dice al empleador que eres una persona preparada, con conocimientos de Nuevas Tecnologías, que quieres destacar, es el canal ideal para expresar tu imagen de marca personal y si aprendes a promocionarla, será la primera que vea cuando busque por las palabras clave relacionadas con tu profesión.

Presta mucha atención al diseño de la web, es un valor añadido que te distingue de tu competencia, hazla interesante y accesible.

Crea tu propio blog.

Un blog acerca de la problemática de tu sector de actividad o que comente las novedades de tu profesión es la manera ideal de promocionar tu imagen de marca personal y de aumentar fuertemente tu red de clientes, entendiendo que los empleadores son tus clientes potenciales.

El blog es el canal ideal donde podemos compartir nuestro conocimiento y experiencia y donde podemos detectar lo que los lectores piensan acerca de nuestras ideas y opiniones, lo cual nos permite corregir o modificar matices de nuestra imagen de marca personal.

El blog te permite demostrar a tu cliente que lo que haces es bueno, comparte mucho conocimiento, compartir genera confianza y expresa generosidad y es otro valor esencial para el empleador porque en la empresa es fundamental colaborar y compartir experiencia con el resto del equipo.

Tu blog es un medio importante para conseguir que tus lectores hablen de ti a sus conocidos lo cual resultará en un importante efecto multiplicador de tu reputación y por tanto potenciará tu marca personal.

Crea tu video blog.

Las imágenes y la voz tienen más fuerza que la palabra escrita, en un vídeo la audiencia tiene más información sobre ti y puedes comunicar tus ideas de una manera más directa, convincente, apasionada y eficaz, en definitiva puedes venderte mucho mejor.

Tus argumentos de venta expuestos por ti mismo son elementos capaces de hacer sentir y reflexionar más allá del texto escrito, por lo tanto, si puedes graba tu blog, expuesto por ti, puedes conseguir potenciar tu marca personal antes y con más fuerza.

El video blog puedes exponerlo en un canal de YouTube que es gratuito.

Pero si decides usar esta forma de comunicación, has de prestar mucha atención a tu presentación y a la comunicación no verbal: una forma de transmitir información mediante comportamientos, formas, miradas, gestos o movimientos que son inconscientes y que pueden llegar a contradecir tu mensaje.

Graba el mensaje, critícalo y vuélvelo a grabar hasta que te parezca convincente. Cuanto más exigente seas en el resultado más crecerá tu marca personal.




     Pasos para crear tu marca personal      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .