Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Formación de especialización profesional: Una inversión imbatible para el empleo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Formación de especialización profesional: Una inversión imbatible para el empleo


Formacion, empleo: Formación de especialización profesional: Una inversión imbatible para el empleo



Formación de especialización profesional: Una inversión imbatible para el empleo


Un reciente estudio presentado por el Ministro de Educación, Ángel Gabilondo demuestra que el paro es especialmente agresivo con las personas de menos formación y se reduce a la mitad para las que alcanzan un grado importante de especialización.

Pero otro importante estudio desvela que en ciertas especialidades no existe paro (¡en lo peor de la crísis!) y curiosamente, estas especialidades coinciden con las mejor cotizadas.

Todo lo cual demuestra que la mejor inversión hoy es la formación y que unas especialidades son más rentables que otras.



El ministro de Educación, indicó en la presentación del estudio, que el desempleo entre personas de formación secundaria ha llegado en 2009 al 29,5%, mientras que es del 13,8% entre quienes tienen una formación superior.

Esto indica que a mayor nivel de formación, mayores oportunidades de colocación y mejores condiciones laborales.

Además, la formación especializada resulta ser uno de los factores determinantes de las diferencias salariales.

Los estudios de postgrado y masters de especialización incrementan de forma drástica el nivel de empleabilidad (la facilidad que tiene una persona de encontrar ocupación) de las personas, particularmente en época de crisis.

En otro estudio realizado por la empresa ADDECO Profesional se determina que ciertos perfiles especializados son muy buscados por las empresas a las que a veces, les es difícil conseguir este tipo de profesionales.

El especialista en ventas es una de esas profesiones muy solicitadas, el descenso de las ventas obliga a las empresas a tratar de aumentar su cartera de clientes.

Otro perfil de oro es el Programador Java, una especialidad que se puede conseguir en poco tiempo y que es extraordinariamente rentable en cuanto a empleabilidad y salario

También es muy solicitado el médico pediatra, los 8.200 nacimientos de 2009 sobre la cifra del año anterior consolida esta especialidad.

Entre los más buscados también encontramos a:

Los técnicos especializados en energías renovables, se prevé la creación de 95.000 empleos antes del año 2010 en este sector,

Los técnicos en Gestión de Empresas.

Informáticos y técnicos de telecomunicaciones, entre ellos los
programadores web,analistas, jefes de proyecto y técnicos de mantenimiento.

Los abogados laboralistas, de derecho fiscal y concursal, especializados en expedientes de regulación de empleo.

Los gestores de cobros.

En resumen, no hay duda de que la mejor inversión es la formación de uno mismo, es el único bien que nadie nos puede robar, el que más nos revaloriza en todos los órdenes de la vida (no solo el laboral) pero es importante dedicar tiempo a conocer qué especialización será la mejor inversión para nosotros.

© www.ceintec.com




     Formación de especialización profesional: Una inversión imbatible para el empleo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918