Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Los 15 mejores consejos para encontrar tu empleo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Los 15 mejores consejos para encontrar tu empleo


Formacion, empleo: Los 15 mejores consejos para encontrar tu empleo



Los 15 mejores consejos para encontrar tu empleo


Todos los indicadores económicos nos dicen que hemos salido de la crisis más agresiva de los últimos cincuenta años, que ha dejado tras de sí un paro, una caída de afiliados a la Seguridad Social y una pérdida de empresas enorme.

El reinicio de la actividad económica trae consigo la creación de nuevas empresas, el crecimiento de la contratación y la esperanza de muchos millones de personas que sueñan con un puesto de trabajo.

Es el momento de prepararse para la búsqueda de ese empleo que ocupará una buena parte de nuestra vida los próximos años. Estos son los mejores consejos para ayudarte a buscar tu nuevo puesto de trabajo.



Este empleo y estas empresas son diferentes



Pero las nuevas empresas que están surgiendo tras la crisis no se parecen a las que se perdieron en ella. Los empresarios saben que ahora la palabra clave es productividad y para conseguirla tienen muy claro que deben incorporar los últimos avances en tecnología y lo mejor en innovación.

Esto implica la introducción de las Nuevas Tecnologías en todos los procesos de producción y también que los profesionales que deben manejar los equipos de las nuevas empresas deben tener un nivel de cualificación muy superior al de aquellos que fueron al paro con el cierre de las que se perdieron, es decir, el empleo en las nuevas empresas implica que los profesionales necesitan especializarse.

Con muchos candidatos para los puestos de trabajo disponibles, la competencia va a ser grande, el premio será para el más preparad@ y para el que se encuentre en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Pero para encontrar tu puesto de trabajo ideal no basta solo con estar cualificad@, necesitas dar algunos pasos más que te indicamos a continuación.

1 Redacta un buen currículum vitae


Este es un documento muy importante en tu proceso de búsqueda de trabajo y debe ser tu carta de presentación en las empresas, por lo que debe estar bien redactado y muy bien presentado.

En este documento deberás exponer todos tus conocimientos, habilidades, estudios, títulos etc. Todo lo que digas tendrás que demostrarlo después, así que no caigas en la tentación de mentir.

Otra opción es realizar un video-curriculum, que consiste en que tu mismo te grabes en video explicando tus meritos y tus habilidades, si lo haces bien, es mucho más efectivo que el currículo escrito.

2 Utiliza una redacción cuidada, clara y ordenada en el curriculum.



Haz una buena Maquetación de las páginas del curriculum, con gusto y añade tu fotografía, piensa que al leer el documento, además de informarse de tus conocimientos, el equipo de selección de candidatos está estudiando tu forma de ser.

Debes dar la imagen de que haces las cosas bien y bien presentadas.

3 Actualiza tu Curriculum



Si estás realizando un curso, has iniciado una actividad o acabas de terminar un trabajo temporal añádelos al currículo, es muy positivo para el empresario comprobar que el aspirante es inquieto y está preocupado por mejorar su formación.

Puedes ver más información sobre el currículo en el articulo: Marca personal, curriculum claves del empleo.

4 Escribe tu carta de presentación



La carta de presentación y el email de presentación debes enviarlos junto al currículo.

Procura que la carta sea un mensaje corto, bien presentado y redactado, que motive al receptor a leer tu currículo, ten en cuenta que se pueden presentar muchos candidatos.

Necesitas transmitir en unas pocas frases la idea de que eres el mejor candidato para el puesto de trabajo.

Lee más sobre la carta de presentación en este artículo:.

5 Crea tu marca personal


Tu marca personal define tu prestigio y reputación profesional y está construida por tu currículo y por toda la información publicada sobre ti, fundamentalmente en Internet.

Hoy día tienes unas magnificas herramientas gratuitas a tu disposición para construir tu marca personal: las redes sociales.

Para los propósitos de desarrollo de tu marca personal profesional la mejor red social es, en estos momentos, Linkedln, pero puedes sacar mucho partido también a Facebook.

Puedes saber más sobre la marca personal en este artículo: Pasos para crear tu Marca personal .

6 Realiza una selección de las empresas de tu interés



Haz un estudio previo sobre los sectores económicos más activos y las empresas con mayor proyección de futuro, selecciona las que te pueden interesar y elige las más ajustadas a tu perfil profesional, a tus motivaciones y a tus intereses.

Consigue el mayor número de datos de estas empresas: el sector de actividad al que pertenece, su actividad principal, su política comercial y su política laboral. Puedes usar Internet, Google, las redes sociales y los foros de empleo.

De todas ellas, selecciona las empresas que van más de acuerdo con tus motivaciones, si la empresa te interesa, vas a pelear más y mejor por un puesto en ella, esto se transmite de modo inconsciente y te posicionará mejor en el proceso de selección.

7 Prepara la entrevista de selección.



Una vez enviadas las cartas de presentación y los currículos, lo normal es esperar algunas llamadas de teléfono para citarte para una entrevista de selección.

Debes preparar la entrevista con cuidado, lee de nuevo tu currículum para que recuerdes lo que has ofrecido y piensa en los argumentos para defenderlo en la entrevista.

.Documéntate sobre la empresa, entra en su pagina web y sus páginas en redes sociales, conoce sus productos y sus proyectos, lee su blog (si lo tiene), en él puedes conocer su filosofía y eso te puede servir mucho en la entrevista.

Sitúate delante de un espejo o grábate en video, obsérvate en él como si fueras el entrevistador, observa tu postura que debe ser correcta y observa tus gestos cuando desarrollas tus argumentos, procura corregir los aspectos negativos de lo que ves.

Hazte las preguntas que podría hacer el entrevistador, responde con seguridad, tranquilidad, seriedad y cuidando tu vocabulario.

8 Presta atención a tu forma de presentarte y a tus modales:



Desde el primer contacto en la entrevista estarás siendo observad@ y evaluad@ y esa valoración puede decidir que sigas en el proceso de selección o no.

Debes presentarte bien vestid@, aunque no tiene porque ser de riguroso traje, compórtate de forma seria y respetuosa de este modo transmites a los evaluadores la idea de que el puesto y la empresa son importantes para ti.

Habla solo cuando se te pregunte, no hagas observaciones ni pretendas ser gracios@, solo debes ser correct@, cede el paso siempre.

9 Enfatiza tus puntos fuertes y cambia tus defectos por retos.



En la entrevista de selección, no exageres, no presumas, no mientas, todo esto se descubre y actuará en contra tuya de manera demoledora, pero subraya pon en valor tu experiencia y tus habilidades, valora tus conocimientos, véndete a la empresa.

Al mismo tiempo, debes convertir tus puntos débiles en desafíos futuros que superarás en el puesto de trabajo gracias a tu dedicación, a tu esfuerzo y ganas de aprender.

10 Mantén una actitud cordial y de colaboración.



Un candidato motivado, optimista y con ganas de trabajar capta la atención y la simpatía de los evaluadores rápidamente y son muy valorados.

Si te gusta tu profesión, la empresa y el puesto de trabajo y lo sabes comunicar, convencerás a tu interlocutor de que eres el mejor candidato para ese puesto de trabajo.

Puedes leer mas sobre la entrevista de selección.

11 Utiliza todos los canales de comunicación.



Como el trabajo no va a venir a ti tendrás tú que llegar a él, debes buscarlo usando todos los canales posibles.

Durante la búsqueda, seguramente encontrarás nuevas ideas que pueden potenciar el proceso de búsqueda de tu empleo.

Utiliza todos los canales posibles, comunica a tus amigos, conocidos o parientes tu intención de encontrar trabajo, muchas colocaciones se cierran mediante el método del boca a boca.

Si tienes configurados grupos de whatsapp en tu teléfono móvil, manda un mensaje cada cierto tiempo para recordar que sigues buscando empleo.

Consulta los periódicos y revistas impresas en papel, en las empresas de trabajo temporal, en las entidades de empleo público.

Busca en Internet, en los portales de empleo, en las redes sociales, en los foros profesionales.

También encontrarás oportunidades en Bolsas de empleo
como la de Ceintec.

En todos los casos, recoge los datos de las empresas más relacionadas con tu experiencia y tus motivaciones, si entras en una de estas, la empresa y tú saldréis ganando.

13 Promociónate.


Manda la carta de presentación y el currículum a las bolsas de trabajo, llévalo personalmente a las empresas que pueden interesarte más, cuelga tu currículum vitae en Internet.

13 Fórmate, no te pares.


Mientras dura el proceso de búsqueda de trabajo, continúa tu formación y
especializáte .

Incorpora a tu currículum el curso o Master que estés haciendo, con esto darás la imagen de una persona inquieta y en constante formación, lo cual es muy valorado en todas las empresas.

Además la participación en un Master te puede dar la ocasión de conocer personas que ya está integradas en empresas y que ahora o más tarde te pueden abrir puertas.

14 No desprecies ningún empleo


Ni aunque sea a tiempo parcial, te proporcionará experiencia, currículum y formación, mientras sigues buscando un puesto de trabajo más de acuerdo a tus motivaciones.

15 Y no te olvides del idioma


Sobre todo del Inglés y más aún si piensas que puedes salir a otro país.

©www.ceintec.com




     Los 15 mejores consejos para encontrar tu empleo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918