Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La mejor inversión es tu especialización en Nuevas Tecnologías
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La mejor inversión es tu especialización en Nuevas Tecnologías


Formacion, empleo: La mejor inversión es tu especialización en Nuevas Tecnologías



La mejor  inversión es tu especialización en Nuevas Tecnologías


Todos los estudios sociológicos coinciden en que el paro es muy elevado en el segmento de los trabajadores de menor nivel de formación y se reduce drásticamente para los que poseen un alto nivel de especialización.

Pero este fenómeno llega al extremo de que existen algunas especialidades que no tienen paro y que disfrutan de los salarios más altos.



La gran caída del empleo.



La crisis económica nos ha permitido comprobar que cientos de miles de personas que estaban empleadas en el sector de la construcción quedaron en el desempleo desde los primeros momentos del desencadenamiento de la crisis.

La mayoria de estos trabajadores eran personas que abandonaron sus estudios por un empleo fácil y bien pagado.

El efecto dramático ha sido que estas personas, no solo fueron las primeras en ir al paro sino que no han conseguido recolocarse tras años de desempleo, con el problema añadido de que su falta de cualificación no les ha permitido encontrar trabajo en otro sector de actividad.

El salvavidas de la especialización.



Por el contrario, quienes terminaron una carrera o realizaron un Master han permanecido más tiempo en su empleo, incluso en plena crisis, y su nivel de desempleo es menos de la mitad que el del colectivo ya citado.Lo cual demuestra que la mejor inversión es la formación y la especialización.

Pero aún existe otro colectivo de profesionales que llega al extremo de contar con desempleo cero y que incluso no llegan a cubrir todos los puestos de trabajo ofertados. Son profesionales especializados en Nuevas Tecnologías, generalmente en profesiones nuevas, como por ejemplo, el desarrollador de videojuegos o el community manager.

Además, estos profesionales privilegiados disfrutan de los mayores salarios y hasta se pueden permitir el lujo de cambiar de empresa, cosa que no conociamos, ni podiamos imaginar, desde hace más de ocho años.

La mejor inversión es la especialización.



Esto nos dice de lo importante de la formación, la necesidad de la especialización y lo necesario que es analizar las posibilidades de la profesión que deseamos elegir.

Sobre todo teniendo en cuenta que este fenómeno se va a dar cada vez más, porque el imparable avance de las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, estan haciendo emerger nuevas profesiones para las cuales las escuelas Técnicas y las universidades no tienen programas de formación.

Por lo tanto, el mejor consejo para todos aquellos que están decidiendo lo que estudiarán los proximos años es que vigilen los sectores más innovadores de actividad y que se decidan por especializarse en una de las Nuevas Profesiones .

Y sobre todo, que se preparen a fondo en el manejo del idioma Inglés.




     La mejor  inversión es tu especialización en Nuevas Tecnologías      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918