Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Creatividad y oportunidad de trabajar
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Creatividad y oportunidad de trabajar


Formacion, empleo: Creatividad y oportunidad de trabajar



Creatividad y oportunidad de trabajar


El mercado de trabajo se mueve, las empresas están contratando, esta es una de las mejores noticias que podíamos dar en los últimos siete años.
Otra buena noticia es que las profesiones con más puestos de trabajo disponibles son divertidas, tienen que ver con la creatividad. Nada puede haber más interesante a que nos paguen por pasarlo bien.



Como todos los años, las grandes empresas de gestión de recursos humanos realizan sondeos en el mercado de trabajo para tratar de predecir su evolución en los próximos meses y descubrir las profesiones que más puestos de trabajo tienen disponibles y ofrecen.

La Fundación de las Cajas de Ahorros, Funcas, una entidad sin ánimo de lucro, Adecco una consultora líder en el sector de los Recursos Humanos, PriceWaterHouseCoopers, empresa de servicios profesionales que da servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento a empresas y gobiernos o Hays Group, una consultora internacional del sector de Recursos Humanos, son algunas de las entidades que elaboran estudios y sondeos para conocer el estado presente y futuro del mercado laboral.

El mercado se calienta.



Los estudios de Funcas y Adecco muestran que las empresas están contratando decididamente y de forma generalizada en todos los sectores como consecuencia de la salida de la crisis económica y la activación de la producción.

Según el informe de Adecco, el paro en el sector de los jóvenes se mantiene muy alto, pero su situación comenzó a mejorar porque aumento un 11,5% el número de jóvenes que encontró trabajo. Nunca hubo un aumento semejante en los treinta y ocho años anteriores.

Sin embargo, no todas las especialidades incrementan la demanda, las más solicitadas son aquellas que aportan mayor valor añadido al producto y las que afectan más al incremento de las ventas.

Las profesiones más solicitadas.

Por estas razones, los profesionales más solicitados serán los expertos en tecnologías de la información, los comerciales y los técnicos de exportación.

Entre estos profesionales, están siendo buscados especialmente los ingenieros informáticos, los programadores, los desarrolladores de aplicaciones móviles y los responsables de marketing digital.

Y lo más importante es que estos especialistas no son solicitados en un sector particular sino por la generalidad de las empresas de todos los sectores de actividad.

La imagen y el sonido en cabeza

Teniendo en cuenta que estamos en la Era Visual, en la cual el desarrollo de las Nuevas Tecnologías nos permiten llevar la imagen en todo tipo de dispositivos, es fácil entender que las profesiones con mayor futuro son todas aquellas relacionadas con la generación o distribución de la imagen y el sonido.

Entre estas se encuentran todas las profesiones que proyectan la creatividad humana para aportar un valor añadido al producto, como son todas las relacionadas con el diseño gráfico, el diseño de interiores, el diseño publicitario o el diseño de videojuegos.

PriceWaterHouseCoopers, la firma de servicios profesionales más importante del mundo que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento a las empresas y gobiernos más importantes de la mayor parte de los países del planeta, ha elaborado el informe Global Entertaiment and Media Outlook (2012-2016) en el cual estudia el sector de contenidos digitales a nivel mundial.

Los videojuegos se disparan

Según el citado informe, solo el mercado de videojuegos, que lleva décadas de crecimiento, prevé volúmenes de facturación de más de 91.000 millones de Euros en el año 2016.

En España el sector de contenidos digitales y de tecnologías de la información genera más de cuatrocientos mil puestos de trabajo y su facturación se acerca a los noventa mil millones de Euros según declaró D. Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, secretario de Estado de Telecomunicaciones.

Se buscan desde Diseñadores gráficos, diseñadores web o diseñadores publicitarios, hasta grafistas para videojuegos, ilustradores y animadores, en general, las empresas buscan profesionales creativos capaces de aportar valor añadido a sus productos para mejorar su competitividad en el mercado.

De este modo han emergido nuevas profesiones como Probadores de videojuegos, desarrolladores de Videojuegos, previsualizadores, ilustradores o animadores 3d para videojuegos o para películas entre otras muchas más.

Lo que las empresas buscan y pagan es la creatividad, saber contar historias con imágenes originales e imaginativas ofrece las mejores oportunidades laborales y el mejor futuro en los campos de la publicidad, los videojuegos, el cine, la ilustración e incluso en el mundo del cómic.

Sin formación no hay futuro

El informe de Adecco también pone de manifiesto que la formación es decisiva para encontrar un puesto de trabajo, así como la necesidad de los idiomas, que se exigieron en una de cada tres ofertas como lo confirma el citado Informe Adecco e Infoempleo Empleabilidad e Idiomas.

La empresa Hays Group, consultora internacional del sector de Recursos Humanos, ha elaborado otro informe entre 1.270 profesionales que confirma que las tecnologías de la información tendrán un importante impulso en el 2016 y que estos profesionales alcanzarán remuneraciones de más de cien mil euros por año.

Ahora mismo, los empresarios tienen el problema de encontrar profesionales especializados en muchas de estas profesiones y la dificultad es mayor, cuanto mayor es el nivel requerido y cuanto más nueva es la profesión.




     Creatividad y oportunidad de trabajar      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .