Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Se busca: Especialista Digital
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Se busca: Especialista Digital


Formacion, empleo: Se busca: Especialista Digital



Se busca: Especialista Digital


Se confirma para este año la mejora de la economía y el despegue del empleo. Pero la distribución de la ocupación va a ser muy dispar: habrá profesiones donde el paro seguirá alto y otras que increíblemente no lo conocen. Estas son las profesiones más solicitadas por las empresas ¿Cuales son? ¿Qué sectores están empujando la contratación?¿Que profesionales son los mejor pagados?.

Una serie de informes de otras tantas empresas especializadas nos responden a estas preguntas.



Las compañías saben que su productividad pasa por las Nuevas Tecnologías por lo que las empresas buscan profesionales muy cualificados y especializados en áreas de estos sectores.

El número de puestos de trabajo disponibles es mayor cuanto mayor es el nivel de cualificación exigido, es decir, tienen más oportunidad de conseguir un puesto de trabajo los profesionales mejor formados y de mayor nivel de formación tecnologica.

Tanto es así que en los niveles de cualificación más altos los empresarios no encuentran candidatos válidos para cubrir los puestos ofertados, llegando a la paradoja de no conseuir encontrar un profesional adecuado con millones de ellos en el paro.

La consecuencia de este fenómeno es clara: formarse en Nuevas Tecnologías es la garantía de conseguir un buen puesto de trabajo.


La evidencia de los datos.


El informe los profesionales más buscados , elaborado por Adecco y obtenido en un sondeo entre cientos de empresas, afirma que, "aparecen indicadores económicos, previsiones y análisis de futuro que hablan de mejora económica y crecimiento de empleo, especialmente a partir del segundo trimestre del año".

Según otro informe de Randstad, "Las empresas demandan perfiles de gran cualificación, especializados y relacionados con sectores que aporten valor a las empresas"


Las profesiones más buscadas.



En cuanto a los perfiles profesionales más solicitados serán, los comerciales, el personal de back office y, sobre todo, profesionales digitales, según los citados estudios.

El informe de Adecco afirma que entre las áreas con más contratos de trabajo este año está la de informática, con un 16% de los nuevos contratos.

Las profesiones tecnológicas seguirán siendo muy solicitadas por las empresas, como ejemplo los contratos de programadores de Java y los jefes de producto, aumentarán entre el 10% y el 15% y sus honorarios variarán de los 35.000 a los 100.000 euros en función de la experiencia.

Por otra parte el Observatorio de Empleo de Agio Global ha realizado otro estudio relativo a los perfiles profesionales más solicitados en este año del que se desprende que una mayoría de las ofertas son para los profesionales de:

Diseñadores de páginas web, analistas programadores en tecnologías .Net, Java, Php y especialistas en Diseño Gráfico .

Los administradores de sistemas informáticos y particularmente los perfiles con experiencia en proyectos en la nube (Cloud Computing).

Especialistas en redes sociales, Community Manager (responsable de la reputación de la empresa en la Red), especialistas en promoción online SEO/SEM.


Las profesiones más nuevas.



Para incrementar las ventas, las empresas necesitan posicionar su página web en los principales motores de búsqueda de Internet tales como Google o Yahoo y esta es la labor de una profesión recién nacida: el especialista en SEO/SEM.

La consultora Adecco Sales & Marketing resalta en su estudio que este será uno de los puestos más buscados y, a buen seguro, será una de las profesiones en las que no se llegaran a cubrir todas las plazas ofertadas porque aún no existe como carrera.


Y como siempre, los idiomas.



El presidente de Agio Global a Finanzas.com pone de manifiesto que la formación y la experiencia son necesarias pero no suficientes. "Los idiomas son fundamentales y particularmente el inglés, la especialización es otro valor esencial y además la capacidad para realizar diferentes tareas y ser polivalente".


Los profesionales mejor pagados.



Por otro lado, los profesionales más buscados no tienen por qué ser los mejor pagados.

En el ranking de los sueldos el ‘key account manager’ en nuevas tecnologías (gestores de grandes cuentas) es el que ocupa el primer lugar, seguido de cerca por los profesionales en márketing digital, y de estos el más cotizado es el "online marketing manager" (responsable de diseñar e implementar campañas de márketing, definir la estrategia de comunicación de la empresa en la web).

En general, las Nuevas Profesiones que emergen son las mejor pagadas porque son las que aún no disponen de suficiente número de profesionales formados, por tanto son las de menor competencia y mejores honorarios.


Pero tenemos un problema.



El problema de estas Nuevas Profesiones radica en que es difícil encontrar entidades de formación que ofrezcan estas cualificaciones, lo más aconsejable es realizar un buen Master especializado en una empresa de formación puntera que lo oferte.

En resumen, si los estudios ponen de manifiesto que Informática, idiomas y especialización son las claves del éxito profesional en este nuevo año, parece que lo lógico debe ser especializarnos en aplicaciones informaticas de nuestra profesión e incrementar nuestro nivel de Idiomas.




     Se busca: Especialista Digital      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918