Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Windows 7: Lo nuevo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Windows 7: Lo nuevo


Formacion, empleo: Windows 7: Lo nuevo



Windows 7: Lo nuevo


Después del fracaso que supuso Windows Vista, Microsoft lanza Windows 7, aparentemente, corrigiendo los defectos de su antecesor y con algunas virtudes nuevas.

Las mejoras de este sistema operativo están relacionadas con el Interface gráfico de Usuario (GUI), menor consumo de recursos, las aplicaciones integradas, los procesos de arranque, suspensión e hibernación, la seguridad y el ahorro de energía,

Todas las mejoras van dirigidas a proporcionar al sistema operativo más usabilidad, mayor velocidad, mayor funcionalidad, mayor ahorro y más sencillez.



Octubre 2009

La nueva versión de Windows sale al mercado en seis ediciones distintas: Home Basic, Starter, Home Premium, Professional, Enterprise y Ultimate.

Una necesidad esencial, que ahora se ha resuelto era la reducción del consumo de recursos, Windows 7 necesita 1GHz frecuencia de reloj de CPU, 1GB de RAM y al menos 16GB de disco duro, frente a los 2GB de Ram que necesitaba Windows Vista para operar normalmente.

Mejora la velocidad con un arranque más rápido (Microsoft asegura que menos de 30 segundos), un reinicio, suspensión o hibernación y búsquedas en Internet más ágiles, mejora también la ejecución de aplicaciones potentes, como editores de vídeo o de retoque fotográfico.

El diseño de la interfaz de usuario de Windows 7 es prácticamente idéntica a la de Windows Vista, se aprecian cambios en el Menú Inicio, donde la barra derecha se ha simplificado y modificados los botones de apagar y de bloqueo del sistema.

Windows 7 ofrece soporte multitáctil, es decir que además de usar el ratón, teclado o lápiz óptico pueden moverse, abrir, cerrar ficheros o ejecutar programas con la mano o los dedos.

La barra de tareas situada en la parte inferior de la pantalla es más ancha que en versiones anteriores, en ella, los iconos son más grandes y más sencillos de usar y sus menús contextuales permiten un acceso directo a cantidad de carpetas y opciones.

En esta barra de tareas, que utilizamos para ejecutar aplicaciones o para movernos de una a otra cuando sus ventanas están minimizadas, podemos abrirlas con un solo clic y para mover sus iconos basta pulsar sobre ellos y arrastrarlos.

Solo situando el ratón sobre los iconos aparecen imágenes en miniatura de los archivos o ventanas que representan y al moverlo sobre la miniatura, tenemos una vista previa del contenido de esa ventana, la cual desaparece moviendo el cursor fuera de la miniatura.

Las aplicaciones integradas con Windows: WordPad y Microsoft Paint han cambiado de apariencia, ahora es más parecida a la de Office 2007, situando las herramientas disponibles en la barra superior y se incorporan nuevas herramientas, tales como Posit y utilidades como una lupa o la escritura manual mediante un Tablet PC.

La calculadora ha cambiado de diseño, el cual puede modificarse para tener la apariencia de una calculadora normal, de una científica o de una estadística y demás se le ha añadido un histórico de las últimas operaciones realizadas.

El Reproductor Windows Media Player 12 se ha simplificado, aunque no permite reproducir podcasts.

Windows 7 mejora la compatibilidad con las aplicaciones y controladores existentes, pero en caso de aplicaciones con problemas de compatibilidad se pueden ejecutar instalando una máquina virtual de Windows XP Professional sobre Windows 7.

El Windows Media Center se ha mejorado e integrado en el escritorio, incluye además de mejoras para vídeo, un teclado virtual en pantalla y mejoras para movernos en listas de grandes ficheros.

Se ha añadido Windows Powershell, que nos da la posibilidad de automatizar tareas o usar el intérprete de comandos para escribir y ejecutar órdenes o pequeños programas.

Mejora también la gestión de la conectividad móvil, mediante un módem USB o un teléfono móvil, que se integra con el resto de conexiones, haciendo su uso más sencillo.

Otra mejora se refiere a la conexión a puntos de acceso Wi-Fi públicos, antes cuando el portátil se conectaba a la red inalámbrica, había que entrar en una página web para registrarnos, y pagar o aceptar las condiciones de uso, ahora permite entrar directamente desde el navegador.

La utilidad de detección de problemas sirve para encontrar el origen de los problemas de impresoras, de red, del disco duro etc.

El Centro de Soluciones de Windows, permite optimizar el rendimiento del equipo desde un solo punto.

Windows 7 incorpora soporte para sensores físicos tales como acelerómetros, sensores de luz, lectores de huella y otros dispositivos biometricos, GPS etc. además de simplificar su utilización, lo que permite crear aplicaciones que utilicen directamente los datos de entrada para ejecutar diferentes acciones.

Se ha reducido el consumo de energía en la reproducción de vídeo o la grabación de DVDs para conseguir una mayor duración de la batería. Cuando el sistema detecta que el equipo no se utiliza, la tarjeta gráfica y otros dispositivos pasan a un modo de bajo consumo.

También aumenta la movilidad al mejorar el ahorro de la batería, ya que mejora la gestión de brillo de pantalla, el uso de la conexión WiFi y reproducción de DVD, que son los dispositivos que mayor cantidad de energía consumen.

Hay un incremento de la seguridad, siguen incorporados el cortafuegos y el sistema antispyware y se incorporan utilidades para evitar la pérdida de datos, realizar copias de seguridad, el cifrado de disco BitLocker, transferencia de archivos y datos de configuración.

© www.ceintec.com




     Windows 7: Lo nuevo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918