Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
UN MASTER: VACUNA CONTRA LA CRISIS.
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >UN MASTER: VACUNA CONTRA LA CRISIS.


Formacion, empleo: UN MASTER: VACUNA CONTRA LA CRISIS.



UN MASTER: VACUNA CONTRA LA CRISIS.


Nadie duda ya de que un mayor nivel de formación conlleva un mayor nivel de retribución, pero lo que los últimos estudios nos descubren es que un mayor nivel de formación está directamente relacionado con un menor nivel de paro y aún es menos conocido el dato de que este nivel de formación también consigue que el parado lo sea mucho menos tiempo.


Casi 6 años después de que se desencadenase en EEUU la crisis más agresiva de la historia moderna, nuestros niveles de desempleo han sobrepasado todas las barreras más pesimistas el 26,5 % a escala global y para los más jóvenes el 56 %.

En estas condiciones la búsqueda de un primer empleo para una persona de entre 20 y 30 años parece una misión imposible.

Sin embargo los últimos estudios de empleabilidad son muy clarificadores y demuestran que los profesionales menos formados son los que más están padeciendo los efectos de la crisis económica.

Los anteriores estudios de Adecco y la consultora Barcelo Asociados confirman que el 75 % del empleo destruido desde el año 2008 ha afectado a los menos cualificados.

El empleo de los profesionales poseedores de un Master sólo se ha reducido un 0,1 % en el mismo período e incluso el empleo ha aumentado un 3 % entre mujeres con Master o postgrado, a la vez que la destrucción de empleo ha sido del 15 % en general y un 41 % entre los profesionales de menor cualificación.

Latasa de paro al final del 2012 entre profesionales con formación de Master o equivalente ha sido del 8,8 % muy lejos del 26,02 % de la tasa global según el estudio “Empleabilidad de la población cualificada 2012”, apoyado por los datos de la EPA y realizado por EAE Bussiness school.

Es decir que tener un Master significa un nivel de desempleo de la tercera parte del general y el nivel de empleabilidad es el 201 % mayor que el nivel general.

Además según los mismos estudios poseer un Master implica empleos de mayor calidad y menor precariedad.

Con relación al sueldo se confirman las diferencias respecto a otros años:

Los jóvenes con un MASTER cobran un 57 % más que los que tienen un título de FP y entre los mayores de 50 años los poseedores de un Master perciben 2,8 veces más sueldo que los que poseen un título de FP 83000 ¤ sobre 29000 ¤.

En definitiva los datos son muy claros: mayor nivel de formación equivale a mayores ingresos menos paro y menos tiempo de paro.




     UN MASTER: VACUNA CONTRA LA CRISIS.      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .