Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Un Master para ganar
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Un Master para ganar


Formacion, empleo: Un Master para ganar



Un Master para ganar


Todos sabemos que el mejor patrimonio personal y la mayor riqueza son: el conocimiento, la experiencia y la especialización, en cualquier profesión.

Pero además del crecimiento personal y el potenciamiento intelectual y social que proporciona la formación, también nos aporta un importante incremento en los ingresos.
Todo esto que ya conocíamos, viene confirmado en el estudio que realiza regularmente el Grupo Icsa y La Salle Universities sobre los salarios de los profesionales de diferentes segmentos de edad.



Dic 2012

En el informe de 2012, “Impacto de la formación en las retribuciones” realizado sobre encuestas relativas al sueldo de más de 30.000 profesionales se deducen una serie de muy interesantes consecuencias que vale la pena resaltar.

El estudio mide la influencia que tienen la formación y la especialización en los honorarios de los profesionales y su variación a lo largo de la carrera laboral.

Una primera consecuencia que podemos apreciar es que resulta difícil que un profesional ocupe un puesto directivo sin un Master o postgrado: el informe dice que el 89% de los directivos (un 5% más que en 2010) tienen una formación superior o un Master contra un 11% que solo tiene una formación básica.

El estudio también pone de manifiesto que los directivos con un Master llegan a unos ingresos de 79.168 euros al año, mientras que los que no lo poseen alcanzan los 63.705 euros, una diferencia de un 26%.

Según el citado informe entre los jóvenes hay un 57% de diferencia salarial entre los que poseen un Master y los que tienen estudios básicos, los primeros llegan a los 27.757 euros contra 17.625 euros anuales de los segundos.

Los profesionales con más de 50 años llegan a alcanzar un 280% más de sueldo si tienen un Master: 83.467 euros/anuales contra 29.269.

El estudio llega a la conclusión de que los tres elementos fundamentales para conseguir un mayor salario y mayor empleabilidad son: Formación, experiencia y especialización.

La especialización incrementa la perspectiva salarial de los profesionales en un 15%.

La diferencia salarial aumenta a medida que avanza la carrera profesional de manera que la formación acumulada puede llegar a duplicar el sueldo.

Entre 24 y 30 años con Formación Profesional al comienzo de la carrera laboral se cobra 15.600 euros anuales mientras que con la misma edad y un Master se llega a los 29.100 euros.

Un profesional con 40 años y solo Formación Profesional recibe 22.700 euros anuales de retribución, mientras que con un Master se llega a los 49.000 euros.

Con más de 50 años y Formación Profesional el nivel de honarios alcanza los 27.000 euros, mientras que con un Master logra los 83.400 euros al año como ya hemos comentado.

La competitividad y productividad de las empresas aumenta drásticamente con el nivel de especialización de los empleados lo cual exige a estos actualizar constantemente sus conocimientos.

Tener un Master es más valorado para los empresarios porque demuestra interés por alcanzar conocimientos actualizados y visualiza iniciativa, dos aspectos muy considerados entre los contratadores.

Un profesional que realice un Master, comience a trabajar a los 24 años y se jubile a los 65, puede obtener unos ingresos de, al menos, 2,5 millones de euros en su vida laboral , mientras que la retribución con una Formación Profesional llegaría a 1,04 millones.

Comparando con los mismos informes de años anteriores comprobamos que se mantienen las tendencias pero que se incrementan las diferencias de ingresos en aquellos profesionales que han realizado un Master o postgrado y aquellos que solo poseen formación básica.

Todo lo anterior se ve confirmado por otro estudio de Finantial Times que afirma que el salario de un profesional aumenta un 120% a los tres años de finalizar un Master.

Por otro lado, el dominio de idiomas es otro elemento esencial que permite incrementar el nivel de ingresos.




     Un Master para ganar      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .