Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Ratón multitouch: informatica al tacto
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Ratón multitouch: informatica al tacto


Formacion, empleo: Ratón multitouch: informatica al tacto



Ratón multitouch: informatica al tacto


Otra vez Apple se adelanta a la competencia innovando, ahora lanza un ratón “mágico” sin botones y sin cables que permite controlar la pantalla hasta diez metros de distancia simplemente acariciándolo.


Noviembre 2009

El nuevo ratón incorpora la tecnología Multi-Touch del iPhone al modo de navegación que usamos en el ordenador.

Podemos pasar las páginas en la pantalla con un movimiento del dedo sobre la superficie del ratón igual que lo hacemos en el iPhone, pero podemos realizar movimientos horizontales, verticales o circulares para conseguir que en la pantalla se produzca un scroll vertical, horizontal o circular de la página que visualizamos y golpeando suavemente sobre la superficie del ratón realizamos un clic izquierdo o derecho.

Así, mediante gestos sencillos e intuitivos podemos desplazarnos por grandes documentos, movernos sobre grandes imágenes, dar un suave toque para deslizarnos hacia adelante o hacia atrás en una colección de páginas web o en un álbum de fotos.

La comunicación entre ratón y ordenador se realiza mediante Bluetooth y permite trabajar como si estuviéramos tocando la pantalla, aunque esta en encuentre hasta a diez metros de distancia.

El ratón dispone de un motor de seguimiento por láser que sustituye a la tecnología óptica clásica permitiendo un desplazamiento de gran precisión sobre cualquier superficie, no necesita alfombrilla.

El periférico es configurable para diestros y zurdos e incluso permite usarlo como un ratón clásico de dos botones, viene de serie con el nuevo iMac y solo funciona con el sistema operativo MacOs.

Dispone de un sistema de gestión de consumo de energía que cambia al modo de bajo consumo cuando detecta inactividad lo que permite alargar la duración de la batería.

El dispositivo utiliza un chip que predice las intenciones del usuario diferenciando un desplazamiento de un deslizamiento y que detecta cuando la mano solo descansa sobre su superficie o cuando el dedo pulsa sobre ella.

En resumen, Apple vuelve a simplificar el interface entre usuario y ordenador haciéndolo mas agradable e intuitivo, seguramente no tardará mucho tiempo en imponerse en el mercado este nuevo e inteligente ratón.

© www.ceintec.com




     Ratón multitouch: informatica al tacto      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918