Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Quieres trabajo: Contrátate tú mismo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Quieres trabajo: Contrátate tú mismo


Formacion, empleo: Quieres trabajo: Contrátate tú mismo



Quieres trabajo: Contrátate tú mismo


Mucha gente necesita trabajo, la situación económica esta destruyendo tejido empresarial como nunca, el paro aumenta a mayor velocidad que nunca, hay menos puestos disponibles y mayor competencia para conseguir uno que en toda la historia.
El problema es aún más agudo para los que acaban de terminar sus estudios, todavía sin experiencia laboral, se encuentran compitiendo con personas con muchos años de experiencia y ante empresas que ahora pueden exigir mayor nivel de conocimientos para el puesto que en años pasados.

¿Cual es la solución?¿Resignarse a pasar la crisis en casa esperando a que las condiciones mejoren y entrando en depresión? No, hay una salida: hazte empresario y contrátate tú, el puesto lo tienes seguro.



Quizás esta idea pueda parecer una temeridad, una locura, imposible, algo inimaginable… Ni mucho menos, no solo es factible sino también aconsejable.

Crea tu propia empresa, para empezar, ocuparás tu tiempo, tu mente y posiblemente, te dedicarás a lo que siempre te ha gustado.

Aprenderás como nunca, te equivocarás, pondrás en marcha muchas ideas que no pueden fallar, fallarán todas, pero te encontrarás con una en la que no habías pensado que es la que funcionará.

Las numerosas empresas que han desaparecido o que van a desaparecer tragadas por la crisis, dejan huecos en el mercado que son una autentica oportunidad, nuevas empresas con menores gastos, más efectivas, con mejores ideas pueden vivir y crecer en esos nichos.

En Internet hay mil ideas de negocio esperando, que además se incrementan a velocidad exponencial por el desarrollo explosivo de la red, aprovéchalas.

Los dueños de Google, Microsoft, Facebook, Apple, por poner solo unos pocos ejemplos son personas que pusieron en marcha una idea (que en muchos casos ni pretendía ser un negocio) cuando terminaron sus estudios, y ¡casualidad! todos en el sector de Nuevas Tecnologías o de Internet.

Recuerda que las crisis son las oportunidades de los decididos, las mejores empresas del mundo, hoy, han surgido en una crisis, muchas buenas ideas lo son porque emergen en plena faena en una ocupación profesional determinada.

Pero es que, en el sector de Internet, puedes comenzar a trabajar con una inversión mínima: desde tu casa, con un ordenador, teléfono ip, impresora, escáner, y una conexión a Internet tienes la posibilidad de dar servicio a particulares y empresas, de cualquier parte del mundo, solo necesitas buscarlos y ofrecerles algo que necesiten, mejor y por menos precio que su proveedor actual.

Internet es el mayor yacimiento de nuevas empresas a nivel global y es ideal para actividades como Programación, Diseño Gráfico, Diseño web, Infografía, Modelado 3D, Calculo de estructuras, Proyectos de Arquitectura o ingeniería, Gestión contable, Gestión comercial, Gestión fiscal y otros. Todos estos permiten trabajar con una conexión a Internet sin necesidad de contacto físico.

Primero prepárate, haz un Master especializado, no solo te dará una formación imprescindible, sino también nuevas ideas de negocio, conocerás a personas y empresarios que están en activo, conocerás la situación del sector.

Hay muchas subvenciones a emprendedores en Ayuntamientos, comunidades autónomas diputaciones etc. que puedes aprovechar, claro, tendrás que perder tiempo en gestiones.

Tú serás tu jefe y tu empleado, dueño de tu tiempo, tus decisiones, tus errores y tus aciertos.

Tendrás que dedicar muchas horas, vas a trabajar más que en un trabajo por cuenta ajena (o nó). Al principio, deberás invertir para empezar, gastarás buena parte de lo que ganes, pero tendrás la ventaja de sentir que estas construyendo algo importante que puede llegar a ser algo grande y que los rendimientos solo tienen los límites de tu imaginación y tu capacidad.

Y en el hipotético caso de que todo te salga mal, que es muy raro, solo habrás perdido tiempo y cuando termine la crisis, tendrás una experiencia y unos conocimientos impagables que te colocarán en la mejor posición de salida para conseguir el mejor puesto de trabajo.

© www.ceintec.com




     Quieres trabajo: Contrátate tú mismo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918