Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Profesiones digitales: hora de reciclarse en el trabajo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Profesiones digitales: hora de reciclarse en el trabajo


Formacion, empleo: Profesiones digitales: hora de reciclarse en el trabajo



Profesiones digitales: hora de reciclarse en el trabajo


Estamos inmersos en la Web 2.0, en plena eclosión de las redes sociales y en los profundos cambios sociales que están produciendo a nivel planetario.

El usuario ha tomado el mando de la red y ya no se entienden las aplicaciones web que no pasen por la interactividad con él.

Los clientes de las empresas están en alguna red social y si la empresa quiere vender tiene que saber acercarse a ellos, eso pasa por adaptarse a la web 2.0.

Uno de los fenómenos producidos por la penúltima revolución de Internet es el desplazamiento que está produciendo en muchas profesiones, la mayor parte nacidas al calor de la red Global, las que podemos llamar profesiones 1.0 están pasando a la historia y los profesionales que quieran mantenerse en la cresta de la ola deben reciclarse con urgencia.



Junio 2010
La web 2.0 no solo está haciendo emerger nuevas profesiones sino que está obligando a evolucionar a gran velocidad las que creó no hace ni una década.

Hablo de profesiones como Webmaster, Periodista digital, Diseñador Web, Programador web, Diseñador publicitario, Técnico de e-marketing o el Copy digital.

En todas estas profesiones (y en algunas más) es vital el conocimiento de las redes sociales y del comportamiento de los usuarios de las mismas y en todas ellas, el modo de dirigirse al usuario final y de actuar sobre su decisión de compra ha cambiado radicalmente en los últimos cuatro o cinco años.

El periodista digital, si antes necesitaba conocer Internet, los métodos de búsqueda, filtrado y valoración de información, ahora debe conocer a fondo los diferentes tipos de redes sociales, sumergirse, y ser capaz de utilizarlas para rastrear en ellas la información cuando está viva, incluso identificando a sus protagonistas.

Los periódicos más importantes del mundo están incorporando a sus equipos un nuevo tipo de profesional del periodismo, el Social Media Manager un periodista digital conocedor en profundidad de Internet y las redes sociales, cuya misión es vigilar, cuidar y potenciar el prestigio de la publicación en redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Linkedln, You Tube entre otras.

El diseñador web 2.0 necesita conocer los nuevos gustos del diseño de sites comerciales, dominar las hojas de estilo CSS, así como los nuevos estándares de usabilidad, funcionalidad y accesibilidad.

Necesita también conocer las nuevas reglas del mercado online para ajustar la funcionalidad y la interactividad de sus aplicaciones a las nuevas costumbres en la Red Global.

El Programador Web debe conocer todas las herramientas que permitan crear aplicaciones web interactivas, Foros, Blogs con opiniones de lectores, wikis colaborativas etc.

Para todo lo cual debe dominar lenguajes de servidor como Php, Asp, Python lenguajes de navegador como Javascript o de intercambio de información como XML, Ajax, Xajax etc. pero también debe conocer los usos en las diferentes redes sociales para diseñar correctamente la interactividad de sus aplicaciones.

El Diseñador publicitario 2.0 debe conocer el comportamiento del usuario en la nueva Internet de las Redes sociales y saber usar nuevas herramientas de medición de audiencias de sitios web 2.0 o de investigación de las tendencias de publicidad on line, técnicas de marketing viral etc. conocer métodos de segmentación de campañas en función de los perfiles de usuarios de las redes sociales.

El Redactor de textos comerciales (Copy digital) debe saber también adaptar tales contenidos a la forma de hacer y pensar de los usuarios de las redes sociales.

El Técnico de e-marketing 2.0 debe conocer todos los sistemas de promoción y optimización web, además de los métodos de análisis de audiencias on líne, sistemas de marketing digital como el viral, pero además deben conocer en profundidad las redes sociales y los modos de dirigir la opinión digital, medir la reputación de la imagen corporativa en la red etc.

En definitiva, para los que comenzaron en el mundo online en los años del fin del siglo pasado es momento de reciclarse para que la web 2.0 no les pase por encima y por el contrario puedan conseguir de ella el mayor valor añadido.

la Web 2.0 es una gran oportunidad para los profesionales web pero exige una continua puesta al día y eso significa invertir tiempo que generalmente es un bien escaso para quienes deben dedicar todo el día a las labores profesionales.

La mejor forma de puesta al día y en el menor tiempo es la realización de un Master especializado, un modo de formación práctico y cómodo que permite mantener la actividad laboral y cubrir el déficit de formación producido por la velocidad de progreso de la web.




     Profesiones digitales: hora de reciclarse en el trabajo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918