Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Pon un Master en tu vida
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Pon un Master en tu vida


Formacion, empleo: Pon un Master en tu vida



Pon un Master en tu vida


Ya es una ley empírica del mercado de trabajo: a mayor nivel de formación mayor salario (como dice el sabio: "Cuanto más sabes, más vales"). Pero además, los últimos estudios desvelan que a mayor nivel de formación es menor el nivel de paro y menos tiempo el de permanencia en el desempleo.
Un Master es un trampolín para encontrar el primer empleo y una catapulta para mejorar en la empresa para aquellos afortunados que ya lo tienen. Aquí te damos las razones que lo avalan.



Setiembre 2014
Hoy, hay que tener muy claro que los tres factores esenciales para conseguir trabajo y mayor salario son: Formación, experiencia y especialización.

A estos les sigue otro factor que ha llegado a ser fundamental hoy: la empleabilidad.

La empleabilidad, es el conjunto de conocimientos, competencias y habilidades que tiene una persona para entrar en el mercado laboral, a mayor empleabilidad más facilidad para encontrar un trabajo.

A todo lo anterior hay que añadir que las Nuevas Tecnologías han provocado un cambio en el mercado laboral, que no solo ha modificado procesos de producción tradicionales, sino que además, han dado lugar a la aparición de otros nuevos, haciendo surgir nuevos perfiles profesionales que las empresas demandan, muchas veces sin encontrar respuesta en los centros de formación universitarios.

Pues bien, todos los estudios demuestran que los profesionales más formados son los que antes y mejor se colocan, los que tienen menos nivel de desempleo, los que menos tiempo están en las filas del paro, es decir, los que tienen mayor nivel de empleabilidad.

Estos estudios revelan que durante toda la crisis que ya estamos remontando, el empleo de los profesionales poseedores de un Master apenas se ha reducido e incluso el empleo ha aumentado un 3 % entre mujeres con Master o postgrado, mientras que en el mismo tiempo la destrucción de ese empleo ha sido del 15 % en general y un 41 % entre los profesionales de menor cualificación.

La tasa de paro para los profesionales con formación de Master o equivalente ha sido un tercio de la tasa global según estudios basados en datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) .

Es decir tener un Master en el curriculum significa un nivel de desempleo de la tercera parte del general y un nivel de empleabilidad del 201 % mayor que el nivel global.

Los mismos estudios indican que poseer un Master lleva a empleos de mayor calidad y mejor pagados.

Jóvenes con un Master cobran casi un 60% más que los que tienen un título de Formacion Profesional y los mayores de 50 años con Master tienen casi el triple de sueldo que con un título de FP.

En definitiva, un mayor nivel de formación equivale a mayores ingresos menos paro y menor tiempo de búsqueda de empleo.

Esencial para los jóvenes

La búsqueda del primer empleo de jóvenes de entre 20 y 30 años es una misión realmente difícil por el endemoniado círculo vicioso en el que se encuentran inmersos: no encuentran trabajo porque no tienen experiencia y no tienen experiencia porque no consiguen un empleo.

Para el estudiante que acaba de terminar su carrera, el cual se encuentra de frente con esta situación la mejor salida es, sin duda, hacer un Master .

Un Master especializado de calidad le aporta un nivel de conocimientos y de actualización muy alto, le proporciona la experiencia que precisa para conseguir su primer empleo y sobre todo es un factor diferencial decisivo con relación a sus competidores para los mismos puestos de trabajo.

Para el profesional que se recicla

Desde todos los puntos de vista un Master para un profesional que ya tiene trabajo es una ventaja evidente.

Desde el punto de vista de los conocimientos, el Master le permitirá actualizarlos y probablemente, cambiar muchos métodos operativos por otros más innovadores, avanzados y productivos.

Esto es más evidente para profesionales veteranos que probablemente necesitarán un profundo y urgente reciclaje en las herramientas de Nuevas Tecnologías que se aplican a su profesión y que resultan imprescindibles para conseguir incrementos de calidad del producto con drásticas reducciones del tiempo de operación.

Desde el punto de vista económico, las razones también son claras, un profesional que realice un Master, empiece su vida laboral a los 24 años y se jubile a los 65, consigue un 250% más de ingresos en dicha vida laboral , que otro con solo Formación Profesional.

Además, a medida que pasa el tiempo de vida laboral, se incrementan las diferencias de ingresos entre profesionales con un Master y los que solo tienen formación básica.

Los estudios dicen que para que un profesional llegue a un puesto directivo es prácticamente imprescindible que tenga un Master o un postgrado.

La especialización incrementa el salario medio de los profesionales un 15%.

Para el que quiere trabajar en el extranjero.


Para todo aquél que ha decidido que tiene un futuro más claro en otro país, un Master es una llave que le abrirá multitud de puertas, no solo es un elemento diferencial con respecto a otros que están en su misma situación, es un indicador de que se ha actualizado y conoce las herramientas de innovación imprescindibles para hacerle competitivo.

El dominio del idioma es el otro factor clave para hacer carrera en otro país
, recordando que el idioma que se ha convertido en global es el inglés.

Para el autodidacta que diseña su propio curriculum.


Hay un buen número de jóvenes (cada vez más) que entienden que los estudios de una carrera no se ajustan a los conocimientos que desea adquirir, bien porque estos son muy innovadores y no están aún implementados en los programas de formación universitarios o bien porque entienden que deben pasar mucho tiempo estudiando materias complementarias que le distraen de la especialización que buscan.

Para estos casos un Master es idóneo porque le permite definir un nivel de referencia de conocimientos de cara al curriculum y mejor aún si está respaldado por una Certificación que avala dicho nivel profesional.

Hacer un Master es también la oportunidad de poder dedicar nuestra vida laboral a la profesión que realmente uno desea, esto es un valor no tangible, pero no menor, que puede ser la llave de muchas satisfacciones en nuestra vida profesional.

Para la empresa.


Como ya sabemos, el patrimonio de una empresa está en el Know how y este reside en la plantilla, por tanto, su nivel de innovación y de productividad están directamente relacionados con el nivel de formación y especialización de su personal.

La competitividad y la productividad de la empresa aumentan drásticamente con el nivel de especialización de los empleados
esto hace que para ella sea esencial actualizar los conocimientos de su personal, especialmente en el campo de las Nuevas Tecnologías .

En este sentido un Master es, para la empresa, una garantía del nivel de conocimientos del empleado, de actualización de los mismos y un factor clave de innovación.

Los programas de fomento de la formación actuales permiten que las empresas tengan subvencionada la formación de sus operarios y no les suponga prácticamente costo permitir que estos consigan una formación de un Master lo cual es, en la práctica, un regalo para empresa y empleado.

Las encuestas indican que los empresarios buscan en los candidatos a los puestos de trabajo que ofertan: capacidad de adquirir nuevos conocimientos, utilización de herramientas informáticas, capacidad de trabajo en equipo y de adaptación a los cambios.

Un Master justamente permite adquirir los últimos conocimientos, debe enseñar a dominar las herramientas informáticas de Nuevas Tecnologías utilizadas en la profesión, entrena para la flexibilidad y adaptación al cambio y en el trabajo en equipo, por lo que responde como un guante a lo que los empresarios necesitan y esperan.

Tener un Master es muy valorado por las empresas porque demuestra interés por conseguir conocimientos actualizados y visualiza iniciativa por parte del candidato, dos aspectos muy considerados entre los empresarios y desde luego una herramienta para crecer profesionalmente en el seno de la empresa.

La mejor inversión

No hay que pensar en el valor de un Master como un gasto sino como una inversión
, una excelente inversión que no solo nos aporta un nivel de conocimientos muy importante sino también la posibilidad de conseguir un puesto de trabajo de calidad que resuelva nuestro futuro laboral.

Es corriente pensar que un buen Master supone un gasto inasumible, esto no tiene porque ser así, existen Centros de Formación vocacionales con un gran nivel de calidad y prestigio cuyos Másteres profesionales son muy asequibles económicamente y que incluso tienen ayudas para estudiantes, desempleados o incluso formulas de financiación.

Y como ya se ha dicho para los que actualmente están empleados puede ser totalmente gratuito, solo es cuestión de informarse.




     Pon un Master en tu vida      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918