Cursos de informatica y telecomunicaciones, formacion online, a distancia y presencial en bilbaoFormacion en informatica, telecomunicaciones y nuevas tecnologiasclases de informatica y computacion
  Bienvenid@ 38.107.179.233    INICIO       CURSOS       CONTACTAR   
Cursos y clases de informatica y computacion online, on-line y de presencia
COMIENZO 9 FEBRERO
Formacion en informatica y computacion
Formacion online y presencial
Cursos de informatica
Cursos gratis de prueba y demostracion
Solicitud de informacion
Contactar con Ceintec Bilbao
clases de informatica en Bilbao-Bilbo, Vizcaya-Bizkaia
Ayudas y becas al estudio
Orientacion laboral, Nuevas carreras, buscar trabajos, busqueda de trabajo
Campus Virtual de formacion por elearning, e-learning
Bolsa de Trabajo
Servicios informaticos para empresas, reparacion y mantenimiento informatico
Cursos de formacion oficial Cisco Networking Academy

Formacion oficial HP Hewlett Packard

Miembro de la Asociacion de Tecnicos de Informatica ATI    Miembro Asociado AECEI Nº238
Centro Examinador ECDL
Linux Center

MySQL DevConnect Member




Microsoft, Yahoo y Google - La Guerra Global ha estallado
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Microsoft, Yahoo y Google - La Guerra Global ha estallado


Microsoft, Yahoo y Google - La Guerra Global ha estallado

Microsoft se hizo dueño del mercado de los sistemas operativos para ordenadores domésticos en los años 80 del siglo pasado.

Google se apoderó del mercado de las búsquedas en Internet durante los últimos años del siglo y con ello se adueñó del mercado de la publicidad online.

El siglo XXI nos anuncia que en pocos años todo el mercado audiovisual va a pasar por Internet, Microsoft y Yahoo lo saben y han declarado la guerra para hacerse con una parte del pastel, pero Google contraataca.



Por un lado Google ha desarrollado un sistema operativo ligero y abierto para el mercado de los teléfonos móviles: Android, varias importantes marcas lo han implementado ya en sus nuevos modelos.

Y más aún: Acer lo ha instalado en sus nuevos Netbooks aprovechando su ligereza y su funcionalidad y abriendo de este modo la puerta de este sistema operativo a los portátiles más ligeros.

Microsoft respondió desplegando un nuevo buscador on line en los primeros meses del 2009, Bing, que aunque esta aún poco extendido, parece que dispone de funcionalidades muy competitivas respecto al de Google.

Según distintos estudios, actualmente Google domina entre el 65 y el 74% de las búsquedas en Internet en EEUU, mientras que Yahoo! Oscila entre el 19,6 y el 16% y Microsoft con Bing entre el 8,4% y el 6,5%.

Por otro lado, Google acaba de anunciar que está desarrollando un nuevo sistema operativo, también abierto, gratuito y sobre el núcleo de Linux, para equipos portátiles y de sobremesa, que verá la luz el 2010: OS Chrome.

Este sistema operativo orientado a la conectividad con Internet amenaza directamente al alma de Microsoft, el sistema operativo Windows.

Durante el pasado año, Microsoft trató de comprar el portal Yahoo, sin éxito, por 47.500 millones de dólares, en una estrategia para situarse en Internet en buena posición para competir por el mercado de la publicidad online en su mayor parte en poder de Google.

Finalmente, Microsoft y Yahoo, han llegado a un acuerdo de asociación para unir recursos y desarrollar sistemas de búsqueda y publicidad que les permitirá competir con Google.

En el acuerdo se prevé que Yahoo gestionará la venta de publicidad en Internet usando Bing como motor de búsqueda.

Bing será el algoritmo exclusivo de búsquedas para los sitios de Yahoo! Y Microsoft podrá usar durante diez años las tecnologías de búsquedas de Yahoo.

Yahoo espera que con la asociación conseguirá un incremento de unos 500 millones de dólares anuales de sus resultados y un ahorro de aproximadamente 200 millones dentro de unos dos años.

Lo que es evidente es que el acuerdo supondrá no solo un negocio para Yahoo! y para Microsoft, también provocará un incremento en la competencia del mercado online y mayores y nuevos servicios para los usuarios.

En definitiva: la guerra en Internet se ha globalizado, se ha extendido a los sistemas operativos a los buscadores, a la publicidad online… y mientras tanto Europa… mirando el paisaje.

© www.ceintec.com







© 1999-2008 Copyright  CEINTEC S.A Prohibida la reproducción total o parcial sin permiso explícito. |  Las fechas de comienzo indicadas son previstas y no garantizan el inicio de un curso determinado. |  Los precios, especialidades y materias son validos salvo modificación, error u omisión y pueden sufrir variaciones sin previo aviso. |  El comienzo de los cursos presenciales esta sujeto a un número mínimo de alumnos.

Otros sitios de interes: www.ceintec.net


Euskalbanner
Euskalbanner