Formacion, empleo: Master: una buena inversión |

| Ya hemos descrito en otro reciente articulo la importancia que tiene realizar un Master o un curso de Postgrado para las personas que acaban de terminar su carrera, pero ¿es realmente interesante para un profesional con varios años de empleo?.
La respuesta es si, tanto si ha quedado en paro como si prevé que pronto lo estará o incluso aunque aparentemente su puesto no corra ningún peligro.
La empresa valora cada día más los Master o los cursos postgrado, sobre todo para cubrir puestos técnicos y directivos.
Para un profesional con varios años de trabajo que ha quedado en paro, el primer y fundamental problema es buscar un nuevo empleo, pues bien, una manera muy efectiva de encontrar trabajo es realizar un Master especializado.
Para empezar, el Master actualiza, potencia los conocimientos y revaloriza el currículo del profesional, le permite aprender todo lo que sus ocupaciones cotidianas no le permitían y adquirir todos los conocimientos que él sabe que son más valorados en la empresa.
Un profesional trabajando en una empresa utiliza durante años las mismas herramientas informáticas o telemáticas e incluso los mismos conocimientos, cuando esta persona queda en paro, descubre que la tecnología ha avanzado extraordinariamente, por delante de los recursos que utilizaba, de manera que si quiere ser competitivo solo tiene una salida: reciclarse.
Esta situación se hace más problemática si el profesional ha estado trabajando en un sector económico agotado que, por las circunstancias que sean, ya no es capaz de absorber más fuerza de trabajo (un ejemplo puede ser actualmente el sector inmobiliario) y, en estos casos, este profesional necesita reciclarse para conseguir un puesto de trabajo en otro sector más dinámico.
La manera más efectiva de reciclarse es realizar un Master, con el añadido de que durante el tiempo del Master conocerá personas ligadas a empresas o a empresarios con su mismo tipo de inquietudes, estas personas complementan su red social, que es el canal más efectivo para encontrar una nueva colocación.
Estudiar un master o postgrado en un centro de prestigio le dará la posibilidad de entablar relaciones con esos profesionales y directivos que pueden resultar claves para sus intereses.
El ambiente del master le permite conocer el sector desde dentro y le aporta mucha información sobre el estado de su cuestión, como: que empresas son las más dinámicas, que sueldos se manejan, que tipo de conocimientos son los más necesarios en ese momento y probablemente, que empresa necesita en ese momento cubrir algún puesto.
Incluso puede ocurrir que el Master le permita conseguir un puesto de trabajo a través de la bolsa de empleo que, con frecuencia, gestiona la empresa de formación.
Y todo esto por no hablar de que mientras realiza el master se encuentra ocupado, con sensación de ir avanzando, lo que puede evitar entrar en depresiones.
Si hablamos de un profesional que tras varios años de trabajo conoce o prevé que su empresa va a recortar puestos de trabajo, también le interesa pensar en un master.
Las ofertas de empleo, nos dicen que el master o postgrado es un requisito cada vez más exigido para optar a cualquier puesto técnico o directivo.
Esta formación le dará un plus de imagen frente al empleador que lo vera como una persona eficiente, inquieta y con pretensiones de progresar lo cual puede modificar opiniones y decisiones.
Y si vienen mal dadas y el temor se confirma, toda la formación que haya realizado es un trecho avanzado muy importante de cara a acortar el tiempo de desempleo.
Pero incluso en el caso de un profesional que cree que su puesto de trabajo no corre peligro, los contenidos del Master, le pueden procurar habilidades y conocimientos muy actualizados y específicos, sobre su propia área de trabajo.
Son muchos e importantes los beneficios que el master le va a reportar como un ascenso, un cambio de trayectoria profesional, mayor abanico de posibilidades de empleo, mejor salario etc.
Los masters especializados están muy orientados al ejercicio de la profesión, de ahí que los profesionales, para mantener su atractivo en el escaparate que es el mercado laboral, recurran con buen criterio, a ellos.
Como podemos ver, en todos estos casos una buena solución puede ser realizar un master especializado porque tiene la ventaja de conseguir reciclar y a la vez aportar una carga de conocimientos prácticos muy apreciados y buscados por las empresas.
Para más información sobre Cursos de Master de Postgrado visite www.ceintec.com
© www.ceintec.com
|
| Consigue esta tablet Samsung Gratis!
|
|
|
|