Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Master: Inversión de futuro
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Master: Inversión de futuro


Formacion, empleo: Master: Inversión de futuro



Master: Inversión de futuro


Todo el mundo sabe que añadir un master al currículo es un apoyo definitivo a nuestra carrera profesional y un fuerte impulso a la posibilidad de conseguir un buen puesto de trabajo, pero ¿Qué razones hacen de un Master especializado la mejor inversión de nuestra vida?, ¿cual es la rentabilidad económica de realizar un Master?.


Setiembre 2010

Que el Master se ha convertido en un elemento esencial para conseguir empleo y más especialmente para conseguir un primer empleo es un hecho que nadie pone en cuestión.

La alta competitividad entre los candidatos a una oferta restringida de trabajo y los rápidos cambios en el mundo profesional explican la necesidad de una formación complementaria, muy especializada y elevan la importancia del Master al rango de indispensable para dar un impulso óptimo a cualquier carrera profesional.

Un master especializado es el mejor trampolín para dar el salto a un puesto de trabajo de calidad, pero además, actualmente es indispensable, simplemente para poder presentarse como candidato en una selección laboral.

Ahora más que nunca la especialización es el motor de la productividad empresarial y por ello marca la diferencia al buscar y conseguir un puesto de trabajo de calidad.

La respuesta más efectiva a los duros embates de la crisis económica es una buena formación y una fuerte cualificación.

La especialización es hoy día indispensable y aporta la diferencia esencial que permite competir en el exigente mundo profesional, en las mejores condiciones.

La realización de un Master especializado es una inversión que supone un plus para el currículo y la posibilidad de poder aspirar a un buen empleo y un mejor salario.

En una sociedad de cambios tan rápidos, los profesionales necesitan reciclarse para no quedar relegados en poco tiempo, la falta de formación en Nuevas Tecnologías aplicadas a cada especialidad hace que un profesional quede obsoleto en solo dos o tres años.

Sobre todo las empresas necesitan que sus profesionales realicen Masters de especialización porque suponen un incremento drástico de su productividad y mejoran la competitividad de sus productos y la de la misma empresa.

Todas estas razones nos llevan a un concepto de formación a lo largo de toda la vida del profesional y justifican que el nº de alumnos en los masteres se haya multiplicado por tres en los últimos tres años.

La elección de un Master especializado de calidad es una decisión importante y un aspecto fundamental es elegir un centro de prestigio para realizarlo.

Pero la realización de un Master puede suponer un desembolso de entre 3000 y 6000 Euros dependiendo de la especialidad, de su calidad y del centro elegido, es una fuerte inversión y más en tiempos de crisis, ¿realmente se justifica este gasto?.

Los estudios demuestran que la diferencia entre disponer o no de un Master especializado en el currículo supone conseguir trabajo entre 8 y 12 meses antes y una diferencia de ingresos de entre un 25 y un 30%.

Pongamos que un recién contratado en su primer puesto de trabajo ingrese solo 1000 o 1250 euros al mes según disponga o no de un Master.

Simplemente los 8 meses de inactividad laboral, dedicada a la búsqueda de trabajo suponen unos ingresos de 10.000 euros a los que se deben añadir otros 3000 euros de diferencia de ingresos por año trabajado.

Es decir, en solo un año de trabajo, el profesional que ha realizado un Master ha conseguido recuperar el capital y unos beneficios adicionales de entre un 116 y un 333% de la inversión, eso sin contar los beneficios intangibles del incremento de prestigio y calidad del puesto de trabajo, por no hablar del ahorro de las depresiones que conlleva una dilatada búsqueda de empleo.

En resumen, desde cualquier punto de vista, la inversión en la realización de un Master especializado es sin duda la mejor inversión de la vida.


©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Master: Inversión de futuro      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918