Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Master: Competitividad y Excelencia
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Master: Competitividad y Excelencia


Formacion, empleo: Master: Competitividad y Excelencia



Master: Competitividad y Excelencia


El pasado año, un 57% de profesionales ha mejorado su formación, un 10% más que el año anterior, muchos de ellos realizando un Master especializado en Nuevas Tecnologías o en Marketing confirmando a estos sectores como los más demandados en el mercado Laboral.


Junio 2011

Que la formación es esencial para acceder a un empleo cualificado, para promocionar en la empresa y conseguir mayor remuneración ya era sabido por todos, pero en un contexto de contracción económica, empresarial y del mercado laboral, resulta clave para conseguir diferenciarse del resto de candidatos a una oferta de puestos de trabajo escasa y competir con mayores posibilidades de éxito.

Las empresas, con una imperiosa necesidad de incrementar su productividad, la cual pasa por la innovación y las Nuevas tecnologías, se encuentran con un exceso de candidatos a los puestos de trabajo ofertados y esto les permite y les obliga a exigir mayores niveles de formación y especialización entre ellos.

En definitiva una mayor especialización lleva a un mayor nivel de empleabilidad, esta realidad ha impulsado a una gran masa de profesionales que acaban de finalizar sus estudios, o que llevan años trabajando y desean actualizar su nivel de conocimientos, a realizar nuevos estudios, fundamentalmente Masteres especializados.

Esto es lo que se demuestra en un estudio elaborado por la empresa de recursos humanos Randstad que pone de manifiesto que el 57% de los profesionales han mejorado su formación el pasado año con un incremento de un 10% sobre el año anterior.

Por otro lado, otro estudio de la Guia Salarial 2011 elaborado por la empresa líder mundial de selección de personal Hays resalta que los sectores con mejores y mayores perspectivas de empleo son el de la Tecnología y el del Marketing.

Esta misma entidad destaca, en otro estudio, que el 44,6 % de las empresas prevé contratar técnicos, empleados en prácticas y personal de bajo nivel de experiencia en este año, lo que confirma la mejora de la confianza en la mejora de la economía.

Los anteriores datos corroboran que la salida de la crisis, el crecimiento de la economía y del empleo pasa por la innovación de las empresas, la globalización empresarial y las Nuevas Tecnologías.

Entre los puestos con mejores posibilidades, según los estudios anteriores destacan el Community Manager, el especialista en Comercio Electronico o el tecnico Web 2.0.

La formación para este tipo de profesiones no se consigue en una carrera reglada, porque la formación oficial presenta siempre un retraso respecto de los últimos conocimientos de las nuevas tecnologías exigidos en la empresa, generalmente se obtienen cursando un Master especializado.

Un Master especializado es crucial en el currículo vitae de los candidatos porque valoriza la marca personal de su portador, aportandole una imagen de innovador y destacado en los conocimientos de su profesión, además de proporcionarle una experiencia practica esencial y situar, de forma efectiva, a su dueño en la cresta de la ola de los conocimientos profesionales.

La competitividad es la clave del éxito lo mismo en la empresa que a nivel personal y la máxima competitividad y empleabilidad se consiguen realizando un Master especializado.

Los que estudian un Master especializado son la élite, un Master especializado marca la diferencia en un mercado saturado, muchos de los que estudian un Master especializado tienen asegurado su empleo antes de finalizarlo, de hecho el número de parados con un título y un Master especializado no llega al 6% frente al 45% de media de paro entre jóvenes hasta los 25 años.

En resumen: un Master especializado es la puerta más segura para acceder a un puesto de trabajo de calidad en un tiempo mínimo.


Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos




     Master: Competitividad y Excelencia      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918