Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Master: aumenta la diferencia de salarios
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Master: aumenta la diferencia de salarios


Formacion, empleo: Master: aumenta la diferencia de salarios



Master: aumenta la diferencia de salarios


Todos conocemos la importancia y efectividad de un Master en nuestro currículo para encontrar un empleo a corto plazo y de su influencia en la carrera dentro de la empresa, pero son los estudios y sondeos las pruebas rigurosas que ponen de manifiesto de una manera objetiva y contundente el verdadero alcance de este nivel de formación.


Diciembre 2010

De los últimos estudios de la empresa Icsa: Impacto de la Formación en la retribuciones 2010, sobre la relación entre los salarios y la formación de los trabajadores se desprenden un conjunto de conclusiones realmente aclaratorias.

El citado estudio se ha realizado sobre una muestra de más de ochenta mil salarios de empleados en todos los niveles de ocupación y edades y de todo tipo de empresas, pequeñas, medianas y grandes y de este informe se deducen varias consecuencias realmente importantes para todo aquel que esta decidiendo en este momento la conveniencia de continuar su formación.

Los datos confirman que a mayor nivel de formación del candidato, menor es el tiempo que tarda en encontrar empleo y es más sencillo situarse en una empresa grande.

Una conclusión muy importante que se pone de manifiesto en el estudio es que la formación post-grado es cada vez más determinante en los ingresos. La formación y la experiencia son los dos elementos esenciales que definen el nivel de honorarios.

Las diferencias de ingresos entre trabajadores con un nivel de FP1 y un master en edades comprendidas entre los 24 y 30 años son de cerca de el 100% (15.000 contra 29.000 Euros ) ampliándose con la edad, entre 31 y 40 años es del 120% (18.000 contra 49.000 Euros) y mayor aún en edades más avanzadas llegando a ser del 286% (27.000 contra 77.896 Euros).

El Presidente de la empresa ICSA, afirma que "los datos indican que las personas con más formación siguen manteniendo mejor la retribución en tiempos de crisis y que esta tendencia se incrementará en el futuro".

En definitiva, el salario depende de dos variables esencialmente: la experiencia y la formación, pero es la formación la que tiene cada vez una importancia más determinante en la diferencia de retribuciones.

El estudio confirma, de un modo riguroso, que estudiar un Master es sin duda la mejor decisión y la mejor inversión ya que su retorno de beneficio es infinitamente superior al costo, no solo desde el punto de vista económico, sino también desde otros, tanto o más importantes, como el incremento de la consideración profesional o la autoestima, por ejemplo.



©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Master: aumenta la diferencia de salarios      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918