Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Los mejores salarios están en Internet
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Los mejores salarios están en Internet


Formacion, empleo: Los mejores salarios están en Internet



Los mejores salarios están en Internet


Actualmente sabemos que los sectores que más empleo están generando son los que desarrollan su actividad en Internet, pero a esto, los últimos estudios nos añaden que además también son los puestos de trabajo mejor pagados, con diferencias de mas de un 20%.


Abril 2011
Podemos asegurar que, desde el punto de vista del empleo, Internet es una fuente de alegrías: a los últimos estudios sobre el crecimiento del mercado online de los últimos años se une otro que demuestra algo que ya intuíamos, que no solo crea más empleo sino que además esta mejor pagado.

Un informe realizado por Infojobs y la Asociación Española de la Economía Digital, revela que las profesiones con mejores salarios son las que centran su actividad en el entorno digital.

Las profesiones relacionadas con el marketing y la comunicación en Internet superan el salario medio en un 21%.

En el estudio se pone de manifiesto que la oferta de empleo de todas las profesiones relacionadas con Internet presentan claros signos de recuperación con continuos crecimientos desde Marzo del 2010 en prácticamente todos los meses, mientras el resto de sectores presentan decrecimientos en los mismos meses.

Los datos también presentan otros interesantes aspectos: la mayoría de los profesionales digitales son contratados por empresas con más de 200 empleados, y no se les exige mucha experiencia (entre 1 y 2 años), por ser este un sector muy nuevo.

Madrid es la comunidad con mayor oferta de trabajo, seguida por Cataluña y más lejos por Valencia y Sevilla.

Las especialidades mas demandadas según el informe son:
Dentro de Informática y Telecomunicaciones se ofertan puestos para los profesionales relacionados con redes locales, servidores y los sistemas y dispositivos de sitios webs a los que se les pide poca experiencia (el 64% de los puestos sólo exigen de uno a dos años).

Como en otras categorías, tienen mayor salario los profesionales relacionados con Internet que el resto, con diferencias de hasta un 8%.

Siguen siendo muy buscados los diseñadores web especializados en el diseño, la interactividad el datamining y la búsqueda de negocio a través de la web

En Marketing, Promoción y comunicación son más solicitados los profesionales relacionados con el marketing de buscadores, las redes sociales, los programas de afiliación y la gestión de comunidades online.

Entre las especialidades mas buscadas encontramos: Community manager, especialista SEO, especialista SEM, Traffic Manager o el Analista de Tráfico

En este grupo las ofertas de empleo no exigen estudios específicos y en muchos casos no se precisa experiencia (en el 27% de las ofertas).

Respecto al salario, Marketing y comunicación consigue mayores diferencias de honorarios llegando a ofrecerse hasta un 21% más que en el resto de ofertas.

En el sector de Diseño gráfico encontramos los profesionales que desarrollan el diseño gráfico de los elementos de la web, definen la usabilidad del site y la experiencia del usuario.

En este apartado hay menos diferencias de salario a favor de los profesionales relacionados con Internet.

En el sector Comercial y ventas encontramos aún mayor fuerza en los especializados en Internet debido a que una infinidad de empresas han ampliado su campo de venta a la web y otras han incrementado su campo de actuación en el mundo online.

En éste área encontramos a profesionales que utilizan Internet como canal para vender productos y servicios, para realizar su publicidad o desarrollar servicios de posicionamiento en buscadores, aquí el 62% de los puestos ofertados pide uno o dos años de experiencia, y un 20% de dichas ofertas no exigen ninguna cualificación.

Los especialistas en venta a través de Internet consiguen salarios de más de dos mil euros brutos al año mayores que los del resto del mercado.

Los profesionales de Atención al cliente de servicios o productos comercializados a través de Internet tales como los relacionados con la banca online, las apuestas online, la telefonía, el soporte técnico online etc. son los especialistas a los que menos experiencia y menor nivel de estudios se les pide, siendo en muchos casos suficiente una formación a nivel de bachillerato, es la empresa la que ofrece una formación específica al comienzo de la actividad profesional.

Aunque en este sector se encuentran sueldos más bajos en promedio, en los profesionales relacionados con Internet el salario es un 12% mayor.

En resumen: el mejor panorama laboral se encuentra en estos momentos en los sectores relacionados con Internet, porque se ofrecen mayor numero de puestos de trabajo, se exige menor tiempo de experiencia y se consiguen mejores salarios, en definitiva la mejor oportunidad para los millones de jóvenes que buscan su primer empleo.


©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Los mejores salarios están en Internet      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918