Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Las ventajas de hacer un Master
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Las ventajas de hacer un Master


Formacion, empleo: Las ventajas de hacer un Master



Las ventajas de hacer un Master


Finalizado el verano, comienza un nuevo curso lleno de dudas y expectativas, para muchos es el momento de decidir entre dedicarse a fondo en la búsqueda de un puesto de trabajo o seguir formándose para poder optar a una mejor oportunidad.
Todo el mundo tiene claro que una forma de asegurar un buen empleo a corto plazo es estudiar un Master, pero esta decisión supone tiempo y dinero. ¿Compensa realmente el esfuerzo de realizar un Master?. Te damos las razones más importantes para tomar una decisión que puede cambiar tu vida.



Agosto 2011
Estudiar un Master tiene una gran cantidad de ventajas, a todos los niveles, sobre todo en los planos personal y profesional, ahí van algunas.

Un master aporta prestigio a la marca personal.
La marca personal es nuestra identidad en Internet, es la información que debe recibir todo aquel que busque nuestros datos en la red, de nuestra marca personal depende en buena parte nuestro prestigio profesional.

Poseer un Master especializado (que es la estrella del currículo) es imprescindible para valorizar nuestra Marca Personaly distinguirse de los demás.

El Master otorga a su portador la imagen de innovador y persona destacada en los conocimientos de su profesión

Un Master aporta un mayor nivel de ingresos.

Como hemos explicado en otros artículos, los sondeos demuestran que los honorarios de los directivos que están en posesión de un Master son de 20.000 euros anuales mayores al sueldo de aquellos que no lo poseen, llegando la diferencia a ser de más del doble (85.000 euros contra 31.000) para ejecutivos de cincuenta años o más.

Solo en el primer año de trabajo, el que ha realizado un Master recupera el capital invertido con un beneficio adicional de entre un 116 y un 333%.

Un Master aporta un mayor nivel de empleabilidad.

Esta más que demostrado que a más cualificación mayor empleabilidad, es decir, mayores posibilidades de conseguir un puesto de trabajo en menos tiempo y mejor remunerado.

Realizar un Master conlleva una mayor especialización lo que incrementa notablemente el nivel de empleabilidad, y esto nos lleva a quela mejor forma de obtener un primer empleo o recuperarlo cuando se esta en paro es realizar un Master especializado.

Y aquí hay otro matiz: esta demostrado que a partir de cierta edad (pongamos los 45) resulta más difícil conseguir un puesto de trabajo, pues bien, esta regla deja de cumplirse cuando se posee un Master, el empleador lo valora por encima de la edad.

Un Master significa menor tiempo en el paro.

Esto es en realidad una consecuencia de la ventaja anterior.

La encuesta de población activa (EPA) y los estudios de Eurostat indican que a mayor nivel de formación menor es el tiempo en el paro.

La tasa de paro de los que tienen un Master en su currículo es del cuatro al seis por ciento y no están en desempleo más de seis meses

Un Master aporta un mayor nivel de prestigio social.


Este es un beneficio intangible, pero no menos real, para quienes estudian un Master, incluso por encima de la consideración social para quienes tienen una carrera, y que permite un incremento de las relaciones sociales y profesionales de una mayor calidad, lo que redunda, a la larga, en beneficios de todo tipo incluidos los económicos.

Un Master proporciona mayor seguridad en los primeros años de trayectoria profesional.

El mayor problema de siempre ha sido y es que aquella persona que termina sus estudios y busca un primer empleo se ve rechazada por la falta de experiencia con lo que no puede adquirir ésta por no conseguir un empleo.

Pues bien, hacer un Master elimina de raíz este diabólico círculo vicioso que mantiene a los más jóvenes durante años sin conseguir su primer puesto de trabajo, con el precio que ello supone de pérdida económica, en estrés y en la reducción de autoestima del que lo sufre además de terminar realizando trabajos de menor cualificación o no deseados.

El Master permite adquirir un buen grado de experiencia profesional de primer nivel y ningún empleador lo valora por debajo de la falta de experiencia.

Un Master aporta un mayor conocimiento práctico de la profesión.


Los Masteres profesionales se basan en la filosofía de enseñar de forma práctica los últimos conocimientos y habilidades profesionales lo que sitúa a quienes los realizan, profesionalmente, por encima de otros trabajadores del sector y les aporta, por tanto, una autoridad moral profesional, tan importante en la empresa para dirigir equipos.

Un Master especializado es la mejor preparación para el mundo de la empresa real.

Otra filosofía de los Masteres especializados es huir de las enseñanzas puramente teóricas, más propias de otros ámbitos, y concentrarse en la formación práctica, por eso es frecuente que la enseñanza de los Masteres profesionales avance por proyectos y no por evaluaciones teóricas, lo cual aporta una experiencia profesional que es vital para el alumno.

Un Master especializado desarrolla las habilidades en la dirección de equipos.

Un Master aporta un mayor nivel de cualificación profesional que permite adquirir los últimos conocimientos de la profesión y una experiencia practica esencial. Sobre todo enseña a saber hacer, a saber gestionar y a saber dirigir, permite la especialización, la profesionalización y el desarrollo de técnicas y habilidades de dicha profesión.

Un Master incrementa exponencialmente la competitividad del profesional y de la empresa.

Y la competitividad es la clave del éxito tanto para la empresa como a nivel personal.

Las empresas necesitan profesionales muy preparados en las últimas técnicas porque les aportan un aumento esencial de su productividad y mejoran la calidad y competitividad de sus productos, esto explica que a la hora de contratar la posesión de un Master especializado sea decisivo (y actualmente una condición).

Un Master es la mejor forma de poner a la última los conocimientos.

Precisamente esta es una de finalidades de los Masteres profesionales, poner al día en conocimientos y técnicas profesionales a los alumnos y esto es lo que aporta productividad y competitividad a los mismos.

Un Master aporta la mejor visión de la problemática de la profesión.

Normalmente al Master asisten alumnos de diverso tipo, pero entre ellos es normal encontrar profesionales o directivos que están trabajando en el sector y desean reciclarse. Los profesores suelen ser profesionales de larga experiencia, todo esto crea un ambiente donde se comentan los problemas y oportunidades diarias de las empresas y esto aporta un conocimiento impagable a aquel que aún no ha tenido la oportunidad de iniciar su vida laboral.

Un Master es imprescindible, de facto, para acceder a puestos directivos en la empresa.

En estos momentos con puestos de trabajo escasos para una gran masa de candidatos a conseguir uno, las empresas se pueden permitir ser más exigentes con el nivel de formación de los citados candidatos, y más para puestos directivos, lo cual ha convertido de facto en obligatorio el disponer de un Master en el currículo.

Un Master especializado es la mejor inversión de la vida profesional.

Estudiar un Master no es un gasto sino una inversión, seguramente la mejor inversión de la vida de un profesional, con un retorno de beneficio infinitamente superior al costo, no solo porque económicamente la recupera y la dobla el primer año de trabajo sino por todas las demás ventajas sociales y personales que estamos comentando.

Un Master es la actividad más rentable tanto para quien busca su primer puesto de trabajo como la que ya tiene uno, independientemente de la posibilidad o no de incorporarse al desempleo.

Realizar un Master es la mejor forma de reciclarse en el menor tiempo.

Especialmente para los profesionales de uso intensivo de Nuevas Tecnologías ya que estas cambian e incrementan sus prestaciones no en años sino en meses y precisan reciclarse para no quedar relegados en poco tiempo, la falta o poca formación en Nuevas Tecnologías aplicadas a cualquier especialidad hace que un profesional quede obsoleto en muy poco tiempo.

Un Master especializado es la puerta a un puesto de trabajo de calidad en un tiempo mínimo.

Un Master es una gran oportunidad para los que están terminando una carrera.

Porque además de todo lo dicho, la formación del Master permite a estos alumnos desarrollar el proyecto o tesis de final de carrera en mucho menos tiempo y a mayor nivel, lo cual es una ventaja nada desdeñable.

En resumen: Un Master es la oportunidad más rentable para llegar a un empleo de calidad en poco tiempo, y si lo complementas con el idioma Ingles resulta definitivo.


Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos




     Las ventajas de hacer un Master      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918