Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Las TIC no son afectadas por la crísis.
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Las TIC no son afectadas por la crísis.


Formacion, empleo: Las TIC no son afectadas por la crísis.



Las TIC no son afectadas por la crísis.


Hace mucho tiempo que venimos asegurando que los sectores de Nuevas Tecnologías son el mejor refugio para asegurar el puesto de trabajo y los que mejor nivel de vida proporcionan y proporcionarán durante muchos años.

Hoy estas afirmaciones se confirman en varios estudios, actualizados al presente año 2009 que analizamos a continuación.



Del "Estudio del Mercado Laboral del primer trimestre de 2009", de Adecco se desprende que este año, un 33% de los empleos son creados por solo tres sectores: Informática, Telecomunicaciones y el Sanitario.

Por otro lado, la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación de España (AETIC), en su "Estudio anual Salarios y Política Laboral", determina que Informática, Telecomunicaciones y Económicas son, en este orden, las profesiones más demandadas por las empresas y las que, a la vez, aumentan los contratos fijos en un 1,5% y la jornada flexible frente a las clásicas modalidades de jornada fija o partida.

A esto debemos añadir el déficit de profesionales en los sectores de Nuevas Tecnologías como se demuestra en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura elaborado por el INEM para el año 2009, particularmente en el sector de las Telecomunicaciones.

Analista de Sistemas y Administración de Sistemas de Redes son dos profesiones donde resulta más difícil encontrar profesionales en la comunidad de Madrid.

El mayor número de puestos de trabajo ofertados es para la especialidad de Programador informático, con tres de cada diez puestos disponibles, y el más buscado es el de Programador JAVA, debido a que según Adecco, cualquier tipo de empresa los necesita, lo que aporta a estos profesionales no solo los mayores niveles salariales sino, también una mayor estabilidad laboral.

Un Programador Java con un buen nivel de inglés puede recibir al comienzo de su carrera, un salario de unos 24.000 euros anuales y en los dos o tres años siguientes alcanzar los 35.000 euros.

Cada vez más empresas incorporan sistemas informáticos a sus negocios para incrementar la productividad, pero particularmente en momentos de crisis, lo que hace que estos profesionales estén y estarán muy demandados, provocando una gran carencia de ellos para cubrir las necesidades del mercado laboral.

El déficit de profesionales se detecta en puestos como, Director de proyectos informáticos, Analista de aplicaciones informáticas, Técnico en seguridad informática, Programador de aplicaciones y sobre todo Consultor SAP cuya formación, tan especializada, le convierte en el más escaso, el mejor pagado y el más considerado, tanto que con solo un año de experiencia llega a un sueldo de 35.000 euros anuales, los cuales pueden duplicarse en sólo cinco años.

A las anteriores profesiones le siguen en demandada los Diseñadores web, los Integradores de sistemas, los Técnicos de I+D+i y los Auditores de sistemas informáticos.

El Diseñador de páginas web, cuyo salario se mueve alrededor de los 24.000 euros anuales, tiene ahora un gran abanico de salidas: el diseño gráfico, la ilustración, la maquetación, la edición de contenidos, la optimización y promoción web etc. y son contratados por agencias de publicidad, estudios de diseño, editoriales, imprentas, periódicos y revistas digitales, departamentos de emarketing de grandes y medianas empresas, empresas de comercio electrónico o pueden trabajar desde casa, como diseñador freelance.

Los Técnicos de I+D+i, que pueden alcanzar niveles de 30 a 35.000 Euros anuales, tienen entre sus funciones, el análisis del desarrollo de nuevos productos para la empresa o la mejora de los actuales, definir, comprobar y controlar las pruebas de dichos productos y conocer las últimas innovaciones tecnológicas para mantener la competitividad de su empresa en el sector.

El Auditor de sistemas informáticos, que puede llegar al nivel de los 35.000 a 40.000 euros anuales, a su vez, puede tener varias especialidades: Auditor de sistemas de gestión, Auditor legal, Auditor de datos, Auditor de seguridad informática o Auditor de comunicaciones, todos estos estudian el rendimiento de los sistemas informáticos instalados en la empresa para determinar si son los mejores para alcanzar los objetivos planteados por la misma.

Todo lo anterior confirma que la mejor inversión es formarse en una de estas especialidades, si lo que se quiere es trabajar en puestos bien pagados y estables, además de ser profesiones fascinantes y que, a mayor nivel de especialización, mayor nivel de retribución y de consideración social.

© www.ceintec.com




     Las TIC no son afectadas por la crísis.      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918