Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La solucion a los problemas: Creatividad
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La solucion a los problemas: Creatividad


Formacion, empleo: La solucion a los problemas: Creatividad



La solucion a los problemas: Creatividad


Hoy, muchas personas y empresas se encuentran agobiadas por el recrudecimiento de la crisis económica más agresiva desde el año 29 del siglo pasado, nadie ve la salida, ¿no habrá futuro?, increíblemente podemos decir que sí y la solución para todos: personas y empresas es la misma, se llama CREATIVIDAD.


Octubre 2011

Según el filosofo Jose Antonio Marina la energía creadora es la capacidad de producir actividad, trabajos u otros logros, la creatividad es facultad humana de producir novedades eficaces.

Por otro lado el Talento es la capacidad de aportar soluciones poco comunes, eficaces, innovaciones tecnológicas, obras de arte, o teorías capaces de resolver problemas de forma original.

Pues el Talento de las personas parece que esta muy relacionado con su capacidad creativa.

La creatividad es una mezcla de constancia y talento cuyo resultado es la innovación que, a su vez, conduce al progreso.

La mayor expresión de la creatividad se presenta en el Arte y en la Ciencia, en el primero se obtienen productos de valor estético cuyos efectos son el placer intelectual individual y colectivo, la segunda consigue asomarse al borde de la Verdad para permitirnos conocer la Realidad y su producto es la Tecnología, que a su vez, genera riqueza y confort sociales.

Leonardo da Vinci, Miguel Angel, Picasso son ejemplos de grandes creativos en el mundo del Arte, Galileo, Newton o Einstein son otros ejemplos en el ámbito científico. Enormes Talentos creativos cuya aportación al desarrollo de la especie humana es invalorable.

La creatividad produce riqueza y es el gran recurso de personas, empresas y sociedades especialmente en las épocas de depresión.

Pero los talentos creativos no se descubren, se cultivan mediante la formación, el talento se encuentra después de la formación, por ello, la Sociedad es el factor esencial para estimular y mantener la creatividad, que es en realidad, un hábito aprendido.

La única salida de la recesión actual será gracias y a través de la creatividad, desarrollar la creatividad en todos los ámbitos sociales es un paso esencial para superar la situación de recesión que amenaza a Europa.

La innovación, fundamental en las empresas para aumentar ingresos, disminuir costos e incrementar la productividad es el fruto de nuevas ideas y nuevos productos desarrollados por creadores.

Pero la eficacia de la creatividad es mucho mayor y los resultados más espectaculares cuantos más recursos se disponen, evidentemente no tenia tantas posibilidades de expresión el hombre de Cromagnon que un artista digital actual.

Y, al revés, cuanto mayor es la creatividad más se desarrollan los recursos tecnológicos, es este un círculo virtuoso que lleva a la riqueza y el progreso.

En este sentido, los estudiantes, los emprendedores y las empresas de hoy están en las mejores condiciones para sacar fruto a su creatividad porque disponen de un abanico de Nuevas Tecnologías que les permiten unas posibilidades de creación como nunca han existido en la Historia de la Humanidad.

Otra inmensa suerte es que podemos disponer de las últimas Nuevas Tecnologías por muy poco dinero.

Se puede poner un negocio en Internet por menos de 500 euros y con una buena idea.

Disponiendo de un computador (o incluso sin él, desde un cibercafé), se pueden crear las mejores obras graficas, que luego pueden venderse en la web sin más costo que la imaginación y el tiempo de crearlas

Una empresa puede comenzar por un solo emprendedor con una inversión ínfima, por no precisar no tiene ni que invertir en grandes estructuras informáticas, todo lo tiene disponible en la nube (computer cloud) software y hardware, sin necesidad de espacio físico, sin tener que comprar el software, sin tener que invertir en seguridad… Solo necesita una cosa: Una buena Idea.

Solo hace falta imaginación, fantasía decisión y perseverancia, y esto no es nada nuevo, basta recordar al ya mítico Steve Jobs(fundador de Apple), al gran innovador Bill Gates (creador de Microsoft), al gran programador Mark Zukerberg (Creador de Facebook ) a los estudiantes Larry Page y Serge Brin fundadores de Google y tantos miles más, que a partir de nada, solo una idea, han llegado a construir imperios de las Nuevas Tecnologías.

Pero todos estos triunfadores, cuya riqueza supera al PIB de muchos países medios, tenían varios puntos en común: Una gran creatividad, una potente formación en Nuevas Tecnologías, una gran juventud y constancia para desarrollar una buena idea.

Las soluciones para salir de esta abrumadora situación económica son claras, para las empresas es urgente modernizar sus equipos, sus programas informáticos y formar a su personal en las nuevas herramientas para incentivar y disparar la creatividad de sus empleados, que llevará a reducir procesos, incorporar otros más eficientes, desarrollar nuevos productos o nuevos servicios y sobre todo a aumentar el optimismo y la ilusión de sus trabajadores que verán una salida más clara con mas estabilidad y más posibilidades para su futuro.

La potenciación del comercio electrónico es otro factor empresarial esencial, toda empresa puede y debe vender por Internet en el mercado global, eso aumenta su mercado, crea nuevos sistemas comerciales, da imagen de empresa más moderna y mejor aún, aumenta la facturación.

Para los emprendedores que desean crear su propia empresa, es fundamental una completa formación en Nuevas Tecnologías y madurar una buena idea, cuanto más conozca de Internet, informática, software, Telecomunicaciones e idiomas, menos dinero necesitará para conseguir mayores metas y para hacer factibles ideas que otros no podrán alcanzar.

Para todos aquellos que aún no ven el momento apropiado de crear su propia empresa o que piensan que su destino es trabajar para otros, la posibilidad también es muy clara: la formación en Nueva Tecnologías les dará la mejor oportunidad, les hará más competitivos, les permitirá desarrollar su creatividad más que a los demás y les pondrá en la mejor posición para conseguir el mejor puesto.

Y es muy importante no olvidar que las mejores empresas y oportunidades nacen en las mayores crisis.

En resumen, la salida de esta situación es extraordinariamente clara: Creatividad y Formación, condimentadas con valentía y decisión.


Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos




     La solucion a los problemas: Creatividad      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918