Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La salida está en las Nuevas Tecnologías
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La salida está en las Nuevas Tecnologías


Formacion, empleo: La salida está en las Nuevas Tecnologías



La salida está en las Nuevas Tecnologías


En un mundo en recesión, donde miles de empresas cierran cada día y las cifras del paro se disparan, la incertidumbre y el pesimismo embargan al ciudadano de a pie, no parece vislumbrarse un gran futuro.

Sin embargo si estudiamos el panorama en detalle y con suficiente profundidad podemos percibir que si hay futuro y para los más avisados un gran futuro, la oportunidad está en una correcta elección.



Agosto 2012

En medio de todo el panorama de destrucción de tejido empresarial y de puestos de trabajo, emergen espacios de creación de nuevas y modernas empresas y de evolución de otras que se desprenden de viejos métodos y estructuras, son las que se harán dueñas del mercado a la salida de esta crítica situación.

El crecimiento de Internet y de las Nuevas Tecnologías
es tan rápido que aparecen nuevas oportunidades de negocio y de trabajo, a la vez que se consolidan nuevos modelos de empresa y nuevos modelos de mercado.

Mientras los demás sectores están deprimidos, el comercio electrónico bate récords de ventas en España. El volumen total de facturación en 2011 superó los 9.100 millones de euros, con un incremento en un 17,4% sobre los 7.760 millones de euro del año 2010 y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) predice incrementos mayores en los próximos años.

El crecimiento exponencial del comercio electrónico y la necesidad de todas las empresas de vender en el mercado global, genera un inmenso numero de puestos de trabajo en las profesiones relacionadas, tales como: Diseñador Grafico, Diseñador web, Programador web, Desarrollador web, Técnico de sistemas, Técnico de Telecomunicaciones.

Otros especialistas muy buscados son: Infógrafo, programador JAVA o el consultor SAP.

La aparición y espectacular aumento de las Redes Sociales como Facebook, Twitter, Linkedin etc. ha creado un nuevo modelo de relación entre clientes y empresas y obliga a estas a prestar especial atención a lo que se dice en estos nuevos foros de opinión.

Las Nuevas Tecnologías aportan valor, impulsan la innovación en las empresas (la I+D+i) y cambian las costumbres de la sociedad, desarrollando nuevos servicios y nuevas ideas.

Estos incesantes y vertiginosos cambios hacen emerger nuevas profesiones que no se aprenden aún en Universidades ni en centros de Formación Profesional (aunque si en centros especializados en Nuevas Tecnologías), sin embargo las nuevas empresas necesitan cubrir con urgencia estos puestos para satisfacer las necesidades de sus nuevos tipos de clientes.

Así que a la vez que desaparecen empresas oficios y profesiones, algunas no muy antiguas (como el perforista o el operador informático) aparecen otras cuyos profesionales son pagados a precio de oro por su escasez.

En esta dinámica, los estudios prevén que en los próximos años seguirán cayendo el empleo en todos los sectores menos en el energético y en los de las Nuevas Tecnologías.

Y esta es la gran oportunidad para todo aquel que está buscando un puesto de trabajo (particularmente para los que buscan su primer trabajo): la especialización en Nuevas Tecnologías.

Y dentro de las Nuevas Tecnologías hay mayores oportunidades cuanto mayor es la cualificación, siendo los poseedores de un Master los que consiguen colocarse en menos tiempo a la vez que perciben un mayor nivel de honorarios.

En definitiva puestos de trabajo hay y muy buenos, solo hay que adoptar la estrategia adecuada para conseguir uno.




     La salida está en las Nuevas Tecnologías      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .