Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La rentabilidad de hacer un Master
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La rentabilidad de hacer un Master


Formacion, empleo: La rentabilidad de hacer un Master



La rentabilidad de hacer un Master


Cuatro millones y medio de parados, más de un 20% de la población activa y un 43% de desempleo entre jóvenes, son cifras que alientan el pesimismo sobre todo entre quienes están buscando un puesto de trabajo. Sin embargo las estadísticas y los últimos estudios sociológicos demuestran que hay una manera muy efectiva de evitar la sombra siniestra del desempleo: estudiar un Master.


Febrero 2011

El concepto, cada vez más importante, que debe incorporar la sociedad es la idea de la formación continua cuyo objetivo es el de ser mas competitivos en un mercado de trabajo con cada vez más candidatos y menos puestos a repartir.

Según el grupo Michael Page el setenta por ciento de los profesionales que buscan trabajo realiza algún curso de especialización que refuerce su currículo y una mayoría realiza un Master.

Para empezar, un Master en Nuevas Tecnologías abre el mercado laboral y diluye las fronteras, el candidato en posesión de un Master puede acceder a mas puestos porque puede optar a mayor número de empresas y mucho más si domina un idioma como el Ingles que le abre las puertas de empresas de todos los países y especialmente de las empresas multinacionales.

Hay una regla sencilla: a más cualificación mayor empleabilidad lo que significa mayor posibilidad de de conseguir un mejor puesto de trabajo antes y mejor pagado.

Pues bien, estudiar un Master incrementa fuertemente el nivel de empleabilidad, da más posibilidades de cambiar a un puesto mejor o a un empleo mejor o a un salario mejor e incluso de elevar el nivel de consideración social o bien permite modificar la trayectoria laboral hacia otro sector con mas posibilidades de promoción personal y profesional.

Pero sobre todo, hacer un Master abre el camino del mercado de trabajo para los que buscan su primer empleo, el Master permite romper el círculo vicioso de no conseguir trabajo por no tener experiencia y no conseguir experiencia por no acceder a un empleo.

Aunque hacer un Master tiene un coste económico importante, este supone quizás la mejor inversión de la vida de un trabajador como demuestran los últimos estudios.

De los datos de la encuesta de población activa EPA y de los estudios de Eurostat se deduce que a mayor formación hay más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo y de permanecer menor tiempo en paro.

De las mismas fuentes se deriva que los que han estudiado un Master tienen una tasa de paro del cuatro al seis por ciento en 2010, es decir la tercera parte de la tasa global de desempleo y menos que aquellos que tienen una carrera universitaria (sin Master) que llegan al 10% de paro.

En cuanto a la calidad del empleo los mismos estudios ponen de manifiesto que quienes han hecho un Master no están en desempleo más de seis meses lo cual es un 43% menos que el 63% de los desempleados en general.

Otro elemento a considerar es el nivel de sueldo, según otro informe de la consultora ICSA, el sueldo de los directivos que hacen un Master es 20.000 euros superior del de los que no lo poseen y esta diferencia aumenta con la edad, un ejecutivo de cincuenta años con un master en su currículo tiene mas del doble sueldo del que no lo tiene (85.000 euros contra 31.000).

Conociendo tales datos, no es de extrañar que en tres años el número de directivos en posesión de un Master ha aumentado un 50%, entre los mandos medios esta proporción es del 32%.

Actualmente, el master es condición indispensable para optar a puestos directivos.

Adecco RRHH dice en su último estudio que las personas con un Master reciben un 5% más de ofertas de empleo y es requisito indispensable en el 12% de tales ofertas, hasta un 7% en el sector de Banca y un 6,5% en la industria Química.

De hecho es bastante normal que los centros de formación que imparten Masters dispongan de bolsas de trabajo a las que se dirigen las empresas preferentemente para ofrecer sus puestos a cubrir.

En resumen, estudiar un Master es la actividad más rentable que puede realizar tanto una persona que busca su primer puesto de trabajo como la que ya tiene uno, independientemente de la posibilidad futura de engrosar las filas del paro.

©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     La rentabilidad de hacer un Master      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918