Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La mejor estrategia es la especialización
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La mejor estrategia es la especialización


Formacion, empleo: La mejor estrategia es la especialización



La mejor estrategia es la especialización


La crisis económica ha endurecido el mercado de trabajo, numerosas empresas han cerrado y las que permanecen deben hacerle frente optimizando recursos e incrementando la productividad para sobrevivir.

Nos encontramos con un mayor número de personas en paro a la caza de un trabajo, con la misma o mayor cantidad de personas en busca de su primer empleo y a la vez, con un menor volumen de puestos de trabajo disponibles, todo esto se traduce en una mayor competencia entre los buscadores de empleo y en un nivel de exigencias mayor por parte de las empresas con respecto a los candidatos.

Pero hay una estrategia para salir de esta situación, se llama especialización.



Agosto 2009

Un reciente estudio dice que el 95% de los parados asegura que los procesos de selección en las empresas son ahora más duros, de ellos, un 56% piensa que el nivel ha sido elevado por los seleccionadores mientras que un 39% opina que la competencia entre candidatos es ahora más fuerte.

En el mismo estudio, se dice que un 35% de las empresas reconoce una mayor exigencia de conocimientos y que, mientras que las ofertas para candidatos con estudios básicos han descendido de un 19,20% en 2007 a un 14,96% en 2009, las ofertas para candidatos de alto nivel de formación ha aumentado de un 32,83% en 2008 a un 35,68% en 2009.

Por otro lado, mientras se atisban indicios de mejora en los sistemas económicos de los países de las economías más importantes, en nuestro caso deberemos esperar, al menos, un año más, por los problemas estructurales que arrastramos y que no tienen visos de cambiar.

En consecuencia, los próximos meses se presentan duros en lo que se refiere a conseguir un puesto de trabajo, aunque existe una estrategia para presentarse en la línea de salida de esta situación en las mejores condiciones: aprovechar este tiempo para formarse y sobre todo para especializarse, a más especialización mas ofertas de trabajo y menos candidatos compitiendo por el mismo puesto.

Para las personas que buscan su primer trabajo la situación actual es peor que en el pasado, si antes se les pedía experiencia para acceder a un puesto de trabajo, ahora se encuentran con la competencia de un gran número de personas con años en un puesto semejante.

En este caso, la única salida del candidato es la especialización y la formación en las últimas tecnologías de su especialidad (aquí es particularmente importante hacer un Master), solo en esto, pueden ofrecer una ventaja frente a personas con varios años de experiencia en su actividad.

Para las que han perdido su trabajo y necesitan encontrar otro puesto urgentemente, su salida es la actualización en su especialidad, y abrirse a otras especialidades.

Probablemente estos trabajadores han pasado varios años en el mismo puesto de trabajo, han adquirido una valiosa experiencia, pero quizá no han necesitado utilizar los últimos avances, por otro lado, formarse en otra especialidad le dará muchas más oportunidades de encontrar un nuevo puesto.

En definitiva, en estos tiempos, la mejor estrategia para encontrar un nuevo empleo es formarse y especializarse y particularmente en todas las tecnologías alrededor de Internet porque todas las empresas, antes o después, deben proyectar su negocio a la red.

Por otro lado, es un momento propicio teniendo en cuenta que los precios de la formación han bajado respecto a años pasados, un efecto positivo de la crísis.




     La mejor estrategia es la especialización      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918