Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La generacion JASP ! Está condenada!
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La generacion JASP ! Está condenada!


Formacion, empleo: La generacion JASP ! Está condenada!



La generacion JASP ! Está condenada!


Estos días hemos conocido las últimas cifras de la EPA que transmiten los datos desalentadores de 4.910.000 de desempleados y un paro juvenil que ronda el 45 %, una lamentable situación que no va a mejorar en varios años.

El panorama para los jóvenes es especialmente preocupante, la generación mejor preparada de todos los tiempos dispone de las menores posibilidades de colocación de la historia.
¿Esta ésta generación condenada al paro?. Este articulo te demuestra que no.



Mayo 2011

Por un lado tenemos una altísima tasa de paro, por otro una economía con encefalograma plano creciendo sólo unas décimas y con perspectiva de alguna mejora sólo en el turismo y en las exportaciones.

Esta situación es debida a las dificultades financieras provocadas por los activos tóxicos acumulados por los bancos y cajas de ahorros, que impiden la circulación del crédito y con ello un bajísimo nivel del consumo privado, una actividad empresarial paralizada y unas inversiones de las administraciones colapsadas.

Y no vienen mejores tiempos para el empleo, porque para que éste empiece a aumentar se necesita elevar el crecimiento de la economía a más del 2,5 % y eso, con el estado actual de las cosas y la falta de medidas efectivas, no va a costarnos menos de tres años.

Además, la reforma del sector financiero, que esta en marcha, va a sacar a la calle a una gran masa de trabajadores, lo que empeorará las cifras de paro a corto plazo.

Ante este adverso panorama nos preguntamos si hay posibilidades de empleo para la gran masa de jóvenes que buscan su primer trabajo y que se enfrentan a esta situación y al diabólico y tradicional círculo vicioso de que no pueden trabajar por falta de experiencia y que no pueden adquirir esta si no trabajan.

Pues sí, hay posibilidades de conseguir empleo y además un buen trabajo, estos Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados (JASP) tienen futuro.

El secreto está en la formación especializada en un sector que se impulse con fuerza al futuro, y este sector es el de las Nuevas Tecnologías.

Las posibilidades de trabajo en los sectores de Nuevas Tecnologías son muy grandes porque todas las empresas deben de pasar por estos.

Las empresas que ya existen necesitan las Nuevas Tecnologías para reconvertirse y aumentar su productividad y las que se van a crear porque éstas les ofrecen la oportunidad de abrir el negocio con mucha menor exposición de la inversión.

Pero sobre todo, porque en estos sectores y especialmente en Internet se están creando constantemente nuevas profesiones que apenas tienen especialistas disponibles y sin embargo existe una gran demanda de ellos por parte de las empresas y con altos o muy altos niveles de salario.

Por otro lado estos sectores tecnológicos y estos nuevos puestos de trabajo son los que mejor se adaptan a los jóvenes con ganas de aprender, con gran interés por lo nuevo y que ya están familiarizados con el uso de las Nuevas Tecnologías desde la infancia, justo ese segmento castigado con un 45% de paro.

Por todo esto podemos asegurar que el futuro no es negro para las últimas generaciones, es más aseguramos que ahora es su mejor oportunidad para acceder al mercado de trabajo.

El secreto es formarte y especializarte en una materia, que te guste e involucrada en las Nuevas Tecnologías, cuanto mayor sea tu nivel de formación mayor será tu empleabilidad porque menor será tu competencia, mayores oportunidades de hacer carrera, mayores niveles de salarios y mayor reconocimiento social.

Cuanto más te formes y te especialices más te distancias de la masa de candidatos que compiten por los mismos puestos de trabajo.

Por ejemplo un buen programador de Java o un técnico de Telecomunicaciones es raro que queden en paro y en este caso, es raro que pasen más de dos o tres meses sin encontrar un nuevo empleo.

Y no hablemos, como otro ejemplo, de un Community Manager una profesión tan nueva que no llega a cubrir ni de lejos los puestos disponibles y cuyos profesionales pueden tener salarios estelares.

En este sentido la mayor posibilidad de destacar respecto al resto es realizar un Master especializado y mejor si se complementa con un buen nivel de Inglés.

El que llega a hacer un Master consigue acceder a un mercado potencial muy amplio.

Un buen Master permite no sólo conseguir un buen trabajo en poco tiempo sino además conseguir mayores niveles de salarios y optar a puestos de mayor categoría y responsabilidad.

En resumen, contra lo que pueda parecer, se puede conseguir un buen puesto de trabajo, todo depende de la formación y de la estrategia.

©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     La generacion JASP ! Está condenada!      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918