Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Innovación: Especialidades sin paro
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Innovación: Especialidades sin paro


Formacion, empleo: Innovación: Especialidades sin paro



Innovación: Especialidades sin paro


En los tiempos que corren el paro es el monstruo que amenaza el Estado del Bienestar y crea la mayor incertidumbre social frente al futuro, en mucha mayor medida en los jóvenes de menos de 25 años entre los que alcanza un escandaloso 42% y particularmente entre los que buscan un primer empleo.
Pues bien, frente a este panorama, resulta que hay nichos de mercado y profesiones en los que no solo no hay paro, sino que las empresas no consiguen cubrir los puestos que ofertan a pesar de los suculentos sueldos que ofrecen.



4 de Octubre 2010
Todas las especialidades laborales en Innovación, las Nuevas profesiones emergentes de Internet o las relacionadas con las Energías Renovables son casos de profesiones con un inmenso futuro que además de no tener paro mantienen un fuerte déficit de profesionales que no cubren, ni de lejos, la oferta empresarial.

Las empresas que mejor soportan los acontecimientos económicos de los últimos años son las que han comprendido que el secreto para superar la recesión no está en el inmovilismo, sino en la flexibilidad.

La necesidad de las empresas de ampliar su campo de comercialización, de reducir sus presupuestos publicitarios sin disminuir su capacidad de comunicación y de cuidar su prestigio, las está empujando rápida y decisivamente al mercado global a través de Internet, cambiando radicalmente su política publicitaria y su filosofía de comunicación tradicional con el consumidor.

Este fenómeno, que ya adelantábamos hace muchos meses desde aquí mismo, ha potenciado decisivamente las especialidades laborales relacionadas con la Red y está propiciando la aparición de otras nuevas.

Es evidente que Internet ha cambiado el panorama laboral, lleva haciéndolo desde su nacimiento, abriendo un impresionante abanico de nuevas oportunidades para los que buscan un empleo.

En este panorama, podemos destacar profesiones emergidas al calor de Internet los últimos años como Diseñador o Programador Web, Creador publicitario web, especialista en E-marketing, Especialista en promoción web o Técnico en Telecomunicaciones entre otras que se afianzan.

Pero en estos momentos ya despiertan con fuerza las profesiones de la web 2.0 especializadas en la proyección empresarial hacia las redes sociales, como el Community Manager, el Social Media Planner, el Diseñador interactivo, Experto en SEO, Experto en SEM, PPC Manager, Desarrollador multimedia, especialista en Blogs corporativos y algunas más.

En próximos artículos nos ocuparemos de definir y describir con detalle cada una de estas Nuevas Carreras.

No hay que decir que en estos momentos, la escasez de este tipo de profesionales hace que se permitan decidir sus honorarios y sus condiciones de trabajo, y resultan además, la joya de la corona de las empresas que se los disputan como los equipos a los mejores craks del futbol.

Estos profesionales son en estos momentos los que disfrutan de una mejor consideración social, de una mayor estabilidad, mayores honorarios y mejores condiciones de trabajo y…en los tiempos que corren!.

En este momento, estos puestos son ocupados de forma apresurada por profesionales tradicionales reciclados del diseño, de la publicidad, de la informática y del marketing, pero precisan ser desarrollados por nuevos profesionales con una fuerte formación tanto en el campo del diseño y el marketing o la publicidad como en las Nuevas Tecnologías de Internet y Multimedia.

Está claro, hoy más que nunca, la solución para encontrar empleo y mantenerlo es la formación especializada en los sectores Innovadores.


©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Innovación: Especialidades sin paro      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918