Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Haz un Master! ahora es el momento
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Haz un Master! ahora es el momento


Formacion, empleo: Haz un Master! ahora es el momento



Haz un Master! ahora es el momento


Mientras contemplamos un claro aumento del PIB en Alemania, motor económico europeo, Norteamérica se debate entre frágiles avances y ligeros retrocesos que pensamos pueden ser el preludio de un vigoroso crecimiento no exento de riesgos.

Sin embargo, por las características tan particulares de nuestra crisis y la ausencia de ideas claras y de un timón firme de la economía, en nuestras empresas la recuperación tardará al menos entre uno y dos años más si se confirma la recuperación europea.

Una situación así parece que debería desmoralizar a cualquier persona que acabados sus estudios pretende conseguir su primer empleo pero, por el contrario, una buena estrategia nos llevará al éxito.



Agosto 2010

En un país donde el consumo no repunta por ausencia del crédito y donde “las soluciones” pasan por un incremento de la presión fiscal que retraerá aún más ese consumo, solo podemos esperar que tiren de la economía las exportaciones (incluido el turismo) y eso exige un vigoroso crecimiento de los países de nuestro entorno.

Pero aunque las exportaciones impulsen a la economía, costará años recomponer el tejido empresarial destruído, las empresas que quedan crecerán lentamente y las que nazcan se contarán con los dedos de la mano.

La organización Internacional del Trabajo (OIT), situa en el 13% el nivel mundial de desempleo juvenil en 2009 de jóvenes entre 15 y 24 años, mientras que en la Unión Europea aumentó un 4,6% el mismo año, la mayor subida de la historia, y especialmente acentuada en países como España y Reino Unido.

En el New York Times ha aparecido un artículo sobre el galopante aumento de paro juvenil en España, que ha subido desde el 17,5% en el 2007 hasta el 42,9% de este año.

Este panorama nos presenta un paisaje de mantenimiento o empeoramiento de los lamentables niveles de paro que padecemos, paisaje que se vuelve terrible cuando hablamos del paro de jóvenes menores de 25 años que alcanza la escandalosa cifra del 43%.

En estas condiciones las empresas crean pocos nuevos puestos de trabajo para muchos candidatos y las exigencias a estos, de nivel de conocimientos y experiencia, son mayores que en tiempos de bonanza, las empresas pueden permitirse ahora elegir entre los candidatos, lo que exige un currículo importante para tener buenas posibilidades de colocación.

Sin embargo, contra lo que pueda parecer, es el momento de la mejor oportunidad para estos jóvenes en busca de su sitio en la sociedad.

A pesar de presupuestos tan negativos, hay una solución inteligente y brillante para encontrar un empleo rápidamente y con un buen nivel de ingresos.

La primera idea clara es que el nivel de empleabilidad y el tiempo de búsqueda de empleo dependen del nivel de formación y de especialización.

Las estadísticas demuestran que los jóvenes sin cualificación que buscan su primer empleo necesitan invertir más de dos años en colocarse, un año si han realizado una carrera o especialización y solo meses para los que han realizado un Master especializado.

Por otro lado el nivel de ingresos para el primer empleo varía también con el nivel de formación, siendo un 30% superior para aquellos que poseen un Master sobre los que tienen una carrera y un más de un 60% sobre los que no tienen cualificación.

El problema del aumento del número de candidatos por puesto disponible y la falta de experiencia del joven que busca su primer empleo tiene una salida efectiva: realizar un Master especializado.

El Master especializado es un complemento ideal para los estudios realizados, aporta una experiencia práctica profesional que equipara rápidamente al joven estudiante con el profesional en pocos meses, poniéndole al día de las técnicas y prácticas más actuales que se aplican en la empresa.

El Master especializado aporta los conocimientos necesarios para incorporarse directamente al puesto de trabajo con total productividad, posibilitando a la empresa la reducción de costos que permite la incorporación de mejoras tecnológicas.

Pero además los Master especializados tienen otro valor añadido, suponen un foro donde se encuentran profesionales con puestos de mayor o menos responsabilidad, que reciclan y actualizan sus conocimientos, con jóvenes que buscan su incorporación a la empresa y donde estos pueden conocer la situación del sector y de sus profesionales, las empresas mejor situadas, sus posibilidades de futuro, los niveles de ingresos de los empleados e incluso las empresas que están ofertando puestos de trabajo.

En definitiva la actual situación económica y las expectativas del futuro próximo demuestran que es el momento más oportuno para realizar un Master Especializado y situarse en la Pull positión de cara al despegue empresarial.


©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Haz un Master! ahora es el momento      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918