Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Guía para sobrevivir al nuevo año
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Guía para sobrevivir al nuevo año


Formacion, empleo: Guía para sobrevivir al nuevo año



Guía para sobrevivir al nuevo año


Dicen los expertos que lo peor de la crisis ha pasado, pero queda un año duro sobre todo para los que buscan un puesto de trabajo.

Todo parece estar en contra, sin embargo, podemos dar la vuelta a las circunstancias y a la situación, todo es cuestión de actitud.

Te presentamos una guía práctica para conseguir trabajo en unos momentos que no ayudan.



Enero 2013

Se positivo, piensa que lo vas a conseguir, adopta una actitud optimista, todo esto se transmite al exterior, mejorará tu imagen, serás más atractivo/a en las entrevistas de trabajo.

Imagina nuevos proyectos, te aportarán nuevas ideas y éstas nuevos caminos.

Activa tus redes sociales, tanto las electrónicas (Facebook, Twitter, LinkedIn) como las personales, amigos, familiares, conocidos… Recuerda que la mayor parte de los puestos de trabajo se cubren utilizando las redes sociales.

Sé muy activo en Internet, actualiza tu curriculum, y tu perfil en las redes sociales, procura intervenir en los foros relativos a tu actividad, demostrando implicación, conocimiento y usando siempre la Netetiquette. No olvides que antes de seleccionarte en una entrevista de trabajo van a buscar información sobre ti en Internet, debes dar muy buena impresión.

Además si observas con una mente abierta puedes descubrir en Internet nuevas ideas, nuevos conocimientos que pueden incluso cambiar tu rumbo.

Procura mejorar tu marca personal, piensa como puedes darle una imagen profesional mejor y más moderna y como conseguir mayor audiencia.

Si es posible y tienes suficientes conocimientos crea un blog relacionado con tu profesión.

Aunque estés en paro no te quedes parado, fórmate en aquello que siempre te ha gustado y que nunca tuviste tiempo para dedicarle, añade nuevos conocimientos a tu curriculum te dará resultado antes o después.

Si puedes, haz un Master, es una jugada ganadora de cara a conseguir un trabajo porque ahora los contratadores exigen cada vez más cualificación y la competencia para cada puesto de trabajo disponible es mayor que nunca. Solo los mejor preparados se van a colocar.

Si como dicen, al final del 2013 se reactiva la confianza, la salida de la economía será explosiva porque existen bolsas de capital que no se atreven a entrar al mercado mientras la desconfianza persiste.

Y ahí debes estar tú. Prepárate en Nuevas tecnologías, estos son los sectores que mejor han soportado la crisis y los primeros que van a salir con un gran impulso.

En estos momentos el mejor euro invertido esta en formación, hacer un Master puede suponer un puesto de trabajo.

Y como siempre te recomendamos, prepárate en idiomas, especialmente en Ingles.




     Guía para sobrevivir al nuevo año      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918