Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Erase un pais que no encontraba trabajadores
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Erase un pais que no encontraba trabajadores


Formacion, empleo: Erase un pais que no encontraba trabajadores



Erase un pais que no encontraba trabajadores


Hoy traemos una serie de noticias que podrían parecer un cuento de Navidad, una mala broma, o ciencia ficción. ¿Alguien puede creer que con un 26% de paro existen decenas de miles de puestos de trabajo que las empresas no consiguen cubrir?¿Alguien puede creer que para el 2015 este número de plazas sin ocupar lleguen a cerca del millón?.
Lo dicho, parece un cuento de Navidad, pero es rigurosamente cierto. ¿Cual es la explicación?: la falta de formación especializada.



Pues la solución para conseguir un puesto de trabajo inmediato y de calidad es sencilla, basta con aplicar la consecuencia de una frase célebre de Voltaire:

" La suerte aparece cuando la preparación se encuentra con la oportunidad."

Y como aseguramos, se trata de datos reales: según ha publicado el INE, el número de puestos de trabajo vacantes llegó el tercer trimestre del 2013 a 72.790, de los cuales 61.809 son del sector servicios y una gran parte en empresas de Nuevas Tecnologías.

Solo en Setiembre hubo 17.000 ofertas de trabajo que pedían conocimientos de Nuevas tecnologías, muchas de ellas no se cubrieron por falta de candidatos especializados.

Los perfiles más solicitados van desde el programador, el técnico de mantenimiento o los diseñadores gráficos y web.

Además, el tipo de puestos de trabajo que quedaron sin cubrir son de alta remuneración entre 50.000 y 65.000 Euros anuales según el nivel de especialización.

A todo esto tenemos que añadir que según la Comisión Europea existirán más de 900.000 empleos sin cubrir en Europa en el 2015 en las empresas de Nuevas Tecnologías, debido a la falta de candidatos con la formación digital necesaria.

Para completar el panorama, la empresa de trabajo temporal Randstad ha presentado un estudio del que se desprende que habrá 1,9 millones de puestos de trabajo sin ocupar en España, de perfiles cualificados en el año 2020.

El informe asegura que las plazas no se cubrirán, porque habrá menos trabajadores disponibles que vacantes ofertadas, o porque los candidatos no tendrán la formación precisa para el tipo de tareas requeridas.

La conclusión es realmente simple: es el momento de la oportunidad para hacerse un hueco en este sector, ya que el fenómeno va a ir a más, al menos, en los próximos siete años.




     Erase un pais que no encontraba trabajadores      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918