Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Entrevista de prensa a Ceintec de El correo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Entrevista de prensa a Ceintec de El correo


Formacion, empleo: Entrevista de prensa a Ceintec de El correo



Entrevista de prensa a Ceintec de El correo


El 29 de Enero de 2010 se ha publicado en el Correo de Bilbao, dentro del suplemento de Enseñanza la siguiente entrevista al director de Ceintec.
La citada entrevista se imprimió en formato de árticulo bajo el título:
LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR NUEVAS PROFESIONES y su contenido es el siguiente:



Enero 2010

¿En que esta especializado Ceintec?.

Ceintec es el Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías, su actividad principal es la formación de personas particulares y empresas en las especialidades de Diseño, Informática y Telecomunicaciones.

La filosofía del centro es formar profesionales en el campo de las Nuevas Tecnologías y de las TICS.

¿Cuantos años llevan trabajando en la formación?.
Desde 1988, aunque el equipo directivo creó antes otras empresas dirigidas a la implantación tecnológica en las empresas y en la sociedad, entre ellas Cedem (Centro para el desarrollo de la empresa).

¿Cuantas personas componen el equipo?.

Es variable a lo largo del año, entre una y varias decenas.

¿Qué es un centro de enseñanza no reglada?

Es un centro de donde se imparte formación de títulos no sujetos a los curriculos oficiales de Escuelas técnicas o Facultades universitarias y cuyos alumnos cursan especialidades que les permiten adquirir una preparación suficiente para acceder al mercado laboral.

Son centros que surgen para cubrir huecos de formación que la enseñanza universitaria no llega a cubrir y a la cual complementan.

¿En qué década surgen este tipo de centros?

En todas las culturas y sociedades ha existido una enseñanza oficial, dirigida por el poder establecido y una enseñanza paralela que preconizaba una formación especifica.

Como ejemplo de enseñanzas no regladas podemos citar las de Sócrates, Platón y Aristóteles en la antigua Grecia que crearon sus propias escuelas donde daban formación a personajes tan importantes como Alejandro Magno o Hipatia en Alejandría, que formó una selecta escuela de aristócratas entre los cuales estaba el obispo Sinesio de Cirene.

¿Cuáles son los cursos que más demanda tienen?

En nuestro sector los más demandados son las especialidades de las nuevas Tecnologías, como Webmaster, Programador Web, Diseñador Web, Telecomunicaciones etc.

Particularmente las especialidades nacidas alrededor de Internet.

¿Qué modalidades de enseñanza se pueden cursar en Ceintec?

Se pueden cursar especialidades y Masteres de un curso de duración o bien cursos cortos de 20 a 40 horas en modalidad presencial y cursos de diversa duración en modalidad online.
Entre nuestros cursos destacan las Certificaciones Oficiales tan valoradas en las empresas.

Modalidades online ¿En qué consisten?

Es la formación que se realiza a través de Internet.

El alumno recibe los contenidos de los cursos online, en la pantalla de su ordenador, de modo que puede estudiar a cualquier hora del día o de la noche, cualquier día de la semana y desde cualquier lugar: desde casa, el puesto de trabajo o un cybercafé.

Normalmente los cursos son tutorizados por los profesores que imparten la enseñanza presencial, usando los medios de comunicación que permite Internet como el e-mail, el chat, Messenger, videoconferencia etc.

¿Son efectivas?

La formación online es diferente de la presencial pero tanto o más efectiva porque, además de adaptarse a las circunstancias del alumno, se adapta a su ritmo de aprendizaje, a sus recursos y utiliza técnicas de enseñanza imposibles en la formación presencial.

Esta formación constituye una enorme oportunidad para la formación de alumnos discapacitados o para las personas cuyo trabajo les permite disponer de un tiempo mínimo para mejorar su nivel de conocimientos.

Los cursos más demandados son los de especialización en todas las ramas.

¿Cuáles son las profesiones novedosas que se pueden aprender en este centro?

En nuestro centro se imparten las nuevas profesiones que van emergiendo al ritmo de avance de las Nuevas Tecnologías y que aún no existen en la Universidad, así como sus aplicaciones a la empresa, podemos citar por ejemplo: el Master de Arquitectura Informática, el Master de Diseño web, el Master de Comercio electrónico o el Master de Comercio Internacional.

¿Se encuentran los alumnos con un futuro laboral?

Absolutamente, al ser especialidades nuevas, la empleabilidad de nuestros alumnos es muy alta, muchas empresas se dirigen a nosotros para solicitar personal especializado.

¿Cuáles son los cursos más llamativos que ofrecen?

En nuestro centro se pueden encontrar especialidades como Programador web 2.0, Master de diseño gráfico y web o Experto en energías renovables.

En nuestra página web ceintec.com se pueden encontrar cursos realmente nuevos y llamativos.

¿Qué tipo de alumno acude a estos centros?

Varios tipos, desde el que ha terminado sus estudios y desea especializarse en Nuevas Tecnologías diseñando su propia carrera profesional, pasando por el que acaba de terminar una carrera y desea hacer un Master especializado o el que se encuentra en paro y desea actualizar sus conocimientos para encontrar un puesto de trabajo más fácilmente.

¿Por qué elegir este tipo de centros para formarse?

En nuestro caso, porque van a encontrar, en muchos casos, una formación muy especializada que no se imparte aún en las Escuelas técnicas o Facultades y porque van a tener exactamente el tipo de conocimientos prácticos que le exigirán en la empresa.




     Entrevista de prensa a Ceintec de El correo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918