Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Encontrar empleo: el trabajo más rentable
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Encontrar empleo: el trabajo más rentable


Formacion, empleo: Encontrar empleo: el trabajo más rentable



Encontrar empleo: el trabajo más rentable


Conseguir un empleo se ha convertido, para mucha gente y especialmente los jóvenes en una misión imposible, una larga y desesperante labor y una cuestión de suerte.

Sin embargo puede ser todo lo contrario, puede ser el más corto pero más rentable trabajo de muchos años, todo depende de la técnica utilizada.



Todos conocemos los excesivos niveles de paro que nos ha dejado el último año, mucho más exagerados en el segmento joven (hasta 25 años) que llega al exasperante 42% y más exagerado aún en los que buscan su primer empleo, entre los cuales se produce un fenómeno más pernicioso: no encuentran empleo por falta de experiencia y no tendrán experiencia laboral mientras no consigan un empleo.

A todo esto se une la reducción del número de empresas y la contracción del volumen de puestos de trabajo ofertados que trae como consecuencia la mayor exigencia de nivel profesional a los candidatos a tales puestos.

Esta menor oferta de empleo y la necesidad de incremento de la productividad de la empresa, dan lugar a una mayor exigencia en el perfil de los candidatos.

Con menos puestos de trabajo y más solicitantes de empleo, los ganadores serán los más preparados y quienes estén en el sitio oportuno en el momento oportuno.

Sin embargo hay una posibilidad de conseguir un buen empleo en un plazo razonable siguiendo una técnica sistemática, convirtiendo la búsqueda de empleo en el trabajo actual, el trabajo más rentable.

Primero, es preciso preparar un plan minucioso y sistemático de búsqueda de trabajo siguiendo algunas medidas:

La primera es que consideres la búsqueda de empleo como un trabajo al que debes dedicar una jornada diaria en la cual, destinaras un tiempo a buscar posibles empresas contratadoras, a desarrollar y enviar la documentación a presentar, a preparar y documentar entrevistas de trabajo o exámenes de selección y a extender tus redes sociales.

No esperes que el trabajo venga a ti porque no lo hará, busca trabajo en el lugar adecuado, sé proactivo, primero usa los medios clásicos: las oficinas de empleo, los periódicos, las empresas de trabajo temporal, después utiliza Internet como herramienta: recurre a las redes sociales más populares como Internet o Twitter o las más profesionales como Linkedln.

Redactar un buen currículum es esencial, teniendo en cuenta que es tu primera y mejor carta de presentación.
En él debes explicar tus méritos, conocimientos, estudios, experiencia laboral y aficiones pero sin exagerar ni mentir, necesitarás demostrar tus afirmaciones en el proceso de selección o en la entrevista.

Diseña y Redacta tu CV con un procesador de textos, bien presentado, personalizado, ordenado, incorpórale tu fotografía y mantenlo actualizado.

Si tienes posibilidad y la suerte, elige la empresa y la oferta de trabajo más de acuerdo con tu perfil profesional y con tu vocación, porque si el puesto te gusta, lucharás más por él y con más entusiasmo lo cual transmite de modo inconsciente valores que te sitúan por delante de la competencia.

Prepara la entrevista de trabajo a conciencia, repasa y actualiza tu currículum, mentaliza tus puntos fuertes y tus argumentos para defenderlo, entrénate en el espejo, hazte las preguntas que te harían, respóndelas con seguridad, seriedad y cuidando el vocabulario.

Infórmate sobre la empresa: su actividad, su política comercial utiliza Internet, entra en su web, busca noticias referentes a la empresa, pregunta en los foros de empleo y si puedes adapta el currículo a la empresa y al puesto.

En el examen de selección o en la entrevista de trabajo es muy importante que cuides tu presentación y tus modales, son momentos en los que te evalúan y de esa evaluación puede depender tu empleo.

En la entrevista, tienes que vender tus valores, realza tus puntos fuertes y convierte los puntos débiles en retos a resolver, ofrece una motivación y una actitud positivas respecto al puesto de trabajo y a la empresa, si puedes transmitir estos valores te situarás por delante de otros candidatos.

Realiza una labor de promoción en todos los canales, utiliza tu red social de amigos, aumenta tus relaciones personales comentando tu disponibilidad y recabando información de las empresas de tus amigos y conocidos.

Envía tu currículum a empresas, bolsas de trabajo, portales de Internet, llévalo personalmente a las empresas que pueden interesarte más, ofrécete en redes sociales de Internet, pon anuncios en portales de empleo, si eres creativo grábate en un vídeo y cuélgalo en YouTube, piensa, hay muchas más ideas.

Y sobre todo prepárate, el nuevo curso que hagas puedes añadirlo al currículum y darás una impresión de persona inquieta y en constante avance, lo cual es muy valorado en las empresas.


©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Encontrar empleo: el trabajo más rentable      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918