Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Empleo: Fabricate un candidato de éxito
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Empleo: Fabricate un candidato de éxito


Formacion, empleo: Empleo: Fabricate un candidato de éxito



Empleo: Fabricate un candidato de éxito


Estamos ante un mercado laboral muy cambiante, Los puestos de trabajo disponibles se reducen por las condiciones actuales de la economía, el número de candidatos por puesto de trabajo aumenta sensiblemente, las empresas se ven obligadas a flexibilizar su producción y a la vez a globalizarse.
Hay un nuevo entorno muy variable para las empresas, más internacional, más multicultural más competitivo, ya no hay sectores seguros ni hay trabajos seguros. Pero tienes una oportunidad: fabricate un candidato.



Las empresas necesitan incrementar fuertemente su productividad, cambiar las líneas de producción, globalizarse e incorporar Nuevas Tecnologías a marchas forzadas, convirtiendo en obsoletos anteriores métodos de producción, productos e incluso empleados.

En este escenario tan cambiante, los candidatos a nuevos empleos tendrán que adaptarse, deberán formarse de un modo diferente, adquiriendo nuevas competencias diferenciales para potenciar su perfil y destacar sobre una competencia superabundante.

El mercado laboral exige especialistas ahora mismo y para el que quiera acceder a él es imprescindible que trate de acumular experiencia y continúe formándose, porque muchas profesiones actuales van a desaparecer y otras muchas que tendrán futuro aún no existen, de modo que es fácil quedarse fuera del mercado de trabajo.

Las empresas buscan profesionales que demuestren creatividad, capaces de adaptarse a situaciones nuevas, de crear nuevos productos o procesos o capaces de importar otros.

Se exige capacidad de trabajo y esfuerzo, capacidad de creación y de ejecución de nuevos proyectos.

Cada vez más, las empresas están dejando de usar los medios tradicionales para buscar este nuevo tipo de candidatos, un 30% de las búsquedas se realizan a través de contactos y de las redes personales, por lo que estas oportunidades pasan desapercibidas para la gran mayoría de candidatos.

Además, un número creciente de compañías otorgan una gran importancia a la actividad de los candidatos en las redes sociales, la cual permite crear una fotografía del citado candidato más fiable que su currículo.

Todo lo anterior obliga al buscador de empleo a adoptar una nueva estrategia, ya no sirve el simple hecho de enviar cientos de curriculums y esperar una llamada, ahora hay que actuar.

Hoy triunfa el que está a la última en su profesión, quien esta en continua formación y conoce por tanto, la rápida evolución de su profesión y su sector.

Es necesario crearse una Marca Personal propia y mantener una presencia selecta en las redes sociales.

Diseña tu currículo, realiza la formación más puntera y especializada de tu profesión.

Publica tu currículo en portales especializados de Internet. No incluyas en él nada que no sea cierto pero valora todos tus conocimientos.

Entra en los foros especializados de tu actividad, en ellos aprenderás. Sé activo en tales foros aportando opiniones (documentadas) bien pensadas, usando un lenguaje correcto y huyendo de debates enconados y personales.

Recuerda que todo lo que escribas se leerá, utiliza la Netetiqueta (la educación en el mundo digital).

Si eres inquieto y tienes algo que decir, crea tu propio blog, opina con profundidad, documéntate, será un punto de prestigio importante en una candidatura.

Crea tu propia página en Facebook, Twitter y especialmente en Linkedln, esta red es particularmente importante para profesionales de todos los sectores y en ella se resuelven infinidad de nuevas colocaciones.

Si puedes, crea tu propia web, en ella no solo puedes publicar tu currículo y tu blog, también es una muestra de tu creatividad (de esa que buscan las empresas) y de tus conocimientos técnicos en Nuevas Tecnologías y es un soporte muy importante de tu Marca Personal.

Y no descuides los idiomas especialmente el Inglés, es esencial.




     Empleo: Fabricate un candidato de éxito      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918