Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Empleo: El filon esta en Internet
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Empleo: El filon esta en Internet


Formacion, empleo: Empleo: El filon esta en Internet



Empleo: El filon esta en Internet


No es ningún secreto ni es dificil de entender: Internet es una herramienta indispensable para todas las empresas del mundo y para todos los sectores de la economía.
Este hecho asegura que todas las empresas deben reciclarse incorporándose a Internet o potenciando su actividad en la Red y por tanto, que una gran masa de profesionales especializados en la misma deben incorporarse a corto plazo.
Ahora mismo numerosas empresas no encuentran profesionales y deben buscarlos en otros países.



Abril 2011

La incorporación de una gran masa de empresas al comercio electrónico está haciendo crecer este sector en cifras extraordinarias, basta observar su aumento durante los últimos años para ver la importancia de este fenómeno en un periodo de fuerte crisis económica.

Según los resultados de las operaciones online realizadas a través de entidades de medios de pago obtenidos por la CMT (comisión del Mercado de las telecomunicaciones), durante el cuarto trimestre de los años 2007,2008, 2009 y 2010, el crecimiento del comercio electrónico en España respecto al mismo periodo del año anterior fueron del 50,7%, 22,2%, 26,1% y 26,5%.

Seguramente ningún otro sector económico puede presentar crecimientos parecidos ni siquiera durante los mejores años de bonanza económica.

En estos mismos años, del 2007 al 2010, el volumen de negocio del comercio Electrónico español alcanzó volúmenes de 1.021,7; 1.248,7; 1.574,2 y 1.901,41 millones de euros y el numero de compras fue de: 13,1, 17,2, 22,1, 24,2 y 24,2 millones de operaciones, es decir, es un mercado que prácticamente se ha duplicado en tres años y todo indica que se volverá a duplicar en los próximos tres años.

Hay que considerar que todos estos resultados corresponden a un estudio donde sólo se tienen en cuenta las operaciones online realizadas con tarjeta de crédito, si se contemplaran todos los medios de pago (incluyendo Paypal, transferencias bancarias, pago en efectivo, reembolsos, empresas de envio de dinero etc.) seguramente hablaríamos de incrementos muy superiores.

Esto significa que Internet es un sector económico muy pujante, con un extraordinario poder de creación de empleo para las profesiones relacionadas con la Red y el comercio electrónico, tales como Diseño Gráfico y Web, Webmaster, Tecnico de Emarketing, Tecnico de promoción Web, Creador publicitario online, Programador Web, Programador Java, Tecnico de Telecomunicaciones, Tecnico de Redes, Tecnico de sistemas, Community manager, Especialista en redes sociales y otros que aún no conocemos.

Este estudio nos revela que incluso en tiempos de crisis, el comercio electrónico es una fuente de ingresos importante y que en tiempos de globalización de la comunicación, Internet es decisivo para la supervivencia empresarial.

Como en todas las crisis, el sector del empleo es uno de los últimos en volver a arrancar, es necesario que las cifras de crecimiento de la economía superen un cierto umbral (que en nuestro caso es de 2,5% de PIB aproximadamente) para comenzar a crear empleo, sin embargo sectores tan vigorosos como el de Internet no solo no han dejado de crear puestos de trabajo sino que aceleran el ritmo de crecimiento al avanzar los años.

Y considerando que estamos aún en las primeras etapas de las tecnologías de la información y de la comunicación, es lógico pensar que Internet es un filón de empleo del que solo hemos empezado a descubrir las vetas más superficiales.

Por otro lado, teniendo en cuenta que estamos soportando unos índices de paro del 43% entre los jóvenes y que estos son quienes están más habituados al uso de las Nuevas Tecnologías, podemos concluir que el camino de formación más adecuado de las masas de nuevos trabajadores o el reciclaje de los parados de otros sectores esta en las aplicaciones de Internet.

En resumen: esta es la mejor oportunidad de los jóvenes que se incorporan al mercado de trabajo, especializarse en una profesión relacionada con Internet es una garantía para conseguir un buen empleo en un plazo corto y con un magnifico futuro.


©
Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos





     Empleo: El filon esta en Internet      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918