Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Empleo: definitivamente, la solución es un Master
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Empleo: definitivamente, la solución es un Master


Formacion, empleo: Empleo: definitivamente, la solución es un Master



Empleo: definitivamente, la solución es un Master


Estamos en niveles de paro escandalosos, la tasa general ya supera el 18% pero lo que aún se hace más realmente preocupante en el segmento de los jóvenes de menos de 25 años, entre los que alcanza un obsceno 42%.
Sin embargo no podemos quedarnos en la superficie de estas cifras, es muy interesante saber que dentro de este 42% existen subsegmentos con pleno empleo, ¿cual es el misterio?: los Masteres.



Febrero 2010
Estos días se publican varios estudios que permiten conocer la distribución de la ocupación de los jóvenes en función de su nivel de formación y sus conclusiones coinciden con lo que hemos sostenido en artículos pasados.

Uno de estos estudios realizado por EAE Business School desvela la relación entre nivel de formación y empleabilidad, descubriendo datos como que la diferencia del nivel de desempleo entre personas con formación de postgrado y las de segundo de secundaria es del 15% en Cataluña y Madrid, dicho de otro modo, las personas que tienen un Master en su currículo tienen la tercera parte de paro que el resto.

En esta situación de baja generación de empleo y alta competencia, el postgrado es un as en la manga para todo el que busca un puesto de trabajo y es un factor importante de estabilidad profesional, esta es una de las conclusiones del mencionado estudio.

En el mismo documento se pone de manifiesto que en 2009 la tasa general de paro entre los que poseen un master alcanzó un 5,1% una tasa inferior al límite técnico del pleno empleo, pero en este sentido, resulta sorprendente que en algunas autonomías se ha reducido el paro de profesionales en posesión de un master.

En Asturias, Castilla-la Mancha, Navarra, País Vasco o La Rioja entre otras, la tasa de parados con postgrado fue del 0% en 2008 y en 2009 en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Cataluña Extremadura y Galicia experimentaron un descenso del desempleo en este mismo segmento y todo parece indicar que el fenómeno se va repetir, al menos, en los próximos años.

Otro estudio de IESE Business School y de Adecco llega a concluir que las personas con formación de postgrado tienen más posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo por primera vez, de encontrar un nuevo puesto de trabajo, de mantenerse en el que ya tienen o de reciclarse en otro puesto manteniéndose en la empresa, el porcentaje de ocupados en este segmento solo ha caído un 2,6% en los casi tres años de crisis que llevamos.

Tener una cualificación de postgrado se ha convertido en una condición necesaria para aspirar a puestos de mandos intermedios o de directivos. Según otro estudio de la empresa cazatalentos Cvexplorer el 54% de los puestos de responsabilidad en todos los sectores ha realizado un Master.

Otro estudio de la Consultora de recursos humanos ICSA, un ejecutivo medio con un master, triplica el sueldo de otro con la misma edad pero sin estudios de postgrado.

El mismo estudio pone de manifiesto que el porcentaje de directivos que han realizado un master está creciendo fuertemente, en 2007 eran un 40%, pasando al 50% en 2010.

Definitivamente, los datos demuestran que la solución para acceder a un puesto de trabajo y de calidad es realizar un Master.

© www.ceintec.com




     Empleo: definitivamente, la solución es un Master      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918