Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Empleo juvenil: SOS
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Empleo juvenil: SOS


Formacion, empleo: Empleo juvenil: SOS



Empleo juvenil: SOS


Las últimas estadísticas sobre el trabajo hablan de una situación muy grave en el empleo de los menores de 25 años.

El paro juvenil se ha duplicado desde el comienzo de la crisis, llegando a superar tasas de desempleo interanuales del 60%, alcanzando los 886.700 jóvenes desempleados, la Comisión Europea da cifras del 41,7% de población juvenil en paro, en Noviembre de este año.

El empleo juvenil tiene un negro porvenir que solo se puede transmutar en un futuro optimista con una estrategia inteligente.



Toda situación de desempleo es dramática, pero es especialmente dura para los jóvenes que buscan su primer empleo, teniendo en cuenta las facetas objetivas y subjetivas de esta situación.

Objetivamente, los menores de 25 años se encuentran en un laberinto sin salida, quien ha terminado sus estudios y se lanza al mercado laboral se encuentra con escenario de postguerra: multitud de empresas destruidas, gran cantidad de profesionales muy valiosos en la calle compitiendo por los mismos y escasos puestos de trabajo, empresas que no se crean y mucho miedo empresarial a contratar…

A esto se añaden los no menos importantes, problemas subjetivos, alguien que acaba de terminar sus estudios es profesionalmente inseguro, se sabe sin experiencia práctica, es muy frágil síquicamente porque piensa que está en unas condiciones de inferioridad frente a otros candidatos que le impedirán mantener el puesto en caso de conseguirlo por un golpe de suerte.

Con los estudios recién terminados sabe que su nivel de empleabilidad es mínimo y esto le crea un estado depresivo y de angustia por un futuro incierto.

Añadimos que en muchos casos la angustia y la necesidad le predisponen para aceptar el primer trabajo que se presente, aunque esté muy lejos de sus pretensiones o de su vocación.

Mayor es la depresión ante la visión de la falta de medidas efectivas de los poderes públicos para estimular la creación de empresas y especialmente de estimular el empleo juvenil.

Teniendo en cuenta que la reconstrucción del tejido empresarial cuesta muchísimo más tiempo que su destrucción, que la formación de nuevas empresas y el reforzamiento de las que puedan superar la crisis irán muy por detrás de la recuperación del consumo y de las exportaciones, lamentablemente podemos esperar un 2010 con un agravamiento del empleo juvenil.

Con este panorama parece que la situación de los que han terminado o van a terminar sus estudios estos meses próximos no tiene futuro, sin embargo podemos estar seguros de que no es así, es más, tienen un futuro realmente optimista y brillante si saben establecer la estrategia correcta.

Lo mas acertado es aprovechar este nuevo año, no para buscar trabajo de forma infructuosa y decepcionante, sino para aumentar su grado de empleabilidad hasta el nivel óptimo para que en el momento de iniciar el crecimiento económico la posición de salida sea la mejor.

Para aumentar el nivel de empleabilidad el mejor camino es la especialización.

Las Nuevas Tecnologías avanzan a extraordinaria velocidad, las empresas, especialmente las nuevas, necesitan incorporarlas para aumentar su productividad y reducir costos, por tanto, la especialización en Nuevas Tecnologías es una baza esencial para estar en la mejor posición para conseguir el mejor puesto de trabajo y en poco tiempo de búsqueda.

Otra importante baza es realizar un Master especializado que aporta muchas ventajas al que no ha accedido a su primer empleo:

Un Master aumenta el conocimiento técnico del candidato a nivel realmente profesional, conoce lo que realmente necesita la empresa actualmente, se involucra en un ambiente empresarial con otras personas que conocen el sector y su problemática.

Otra medida imprescindible es mejorar el nivel de idiomas especialmente el Ingles.

Subjetivamente ésta también será una estrategia acertada para el buscador de nuevo empleo, permite considerar la crisis como una prolongación de su preparación, mejorará la seguridad en sí mismo y su propia autoestima, disminuirá su angustia y estos serán factores que le ayudarán decisivamente en la búsqueda de ese codiciado empleo.

© www.ceintec.com




     Empleo juvenil: SOS      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918