Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Elegir un Master: cómo acertar.
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Elegir un Master: cómo acertar.


Formacion, empleo: Elegir un Master: cómo acertar.



Elegir un Master: cómo acertar.


Todos sabemos que cursar un Master es un valor añadido importante para conseguir un buen puesto de trabajo, una condición cada vez más exigida por las empresas y en muchos casos un requisito para mantener un puesto de trabajo.
Pero teniendo en cuenta que la realización de un Master es una inversión de tiempo y dinero importante, ¿Qué criterios debemos seguir para elegir el más rentable?.



Marzo 2010
Los últimos estudios indican que a mayor formación de los profesionales, menor es la destrucción de empleo en España.

Según un estudio elaborado por EAE Business School, la ocupación ha caído un 13% entre los trabajadores con estudios primarios, el pasado año, mientras que el descenso entre los que tienen formación superior es de un 2,6%.

Esto demuestra que la formación de postgrado es decisiva en la empleabilidad de los que buscan un puesto de trabajo.

Pero, hay más datos y más increíbles, de acuerdo con el citado informe, en las comunidades de Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco, La Rioja, Ceuta y Melilla la tasa de paro de la población activa con estudios de postgrado es del 0%.

Esta situación privilegiada de quienes poseen un master es claramente intuida por el ciudadano de a pie, como demuestra un sondeo realizado por un portal Internacional de empleo, y publicado recientemente, según el cual, los españoles cursarán másteres por diversas razones: un 25% de ellos realizará un máster este año para añadir valor a su currículum, un 24% lo realizará para cambiar de sector laboral y un 33% declara que les gustaría estudiarlo en el próximo futuro.

Aunque no se incluye en la encuesta, otra razón fundamental para realizar un master es para potenciar la red de contactos personales, uno de los procedimientos más efectivos para conseguir un puesto en menos tiempo.

Pero ¿Qué tipo de master debemos elegir?¿Qué criterios debemos seguir para seleccionar el más adecuado?.

Uno de los factores para una buena elección es que la materia del master coincida con nuestra vocación, nuestra formación o nuestras mejores habilidades, porque será el que nos permita mayor rendimiento y satisfacción personal.

Otro factor importante es elegir un Master especializado que nos permitirá profundizar en nuestra formación y aportará una mayor productividad en la empresa.

Pero, a la hora de elegir el master, es también muy importante estudiar antes qué sectores están generando más empleo y las áreas en las que más están contratando las empresas.

Según Expansión y Empleo, los últimos estudios señalan que telecomunicaciones, medicina, nuevas tecnologías y seguros son en este momento los sectores que más puestos ofrecen.

El director de la Escuela de Negocios ADM considera que los sectores más dinámicos en la oferta de empleo y donde prevé que aumentará la demanda, son los relacionados con las nuevas tecnologías y la comunicación, nuevas energías y de la gestión del agua, especialmente los puestos comerciales.

© www.ceintec.com




     Elegir un Master: cómo acertar.      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918