Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
El Master especializado, llave del futuro profesional
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >El Master especializado, llave del futuro profesional


Formacion, empleo: El Master especializado, llave del futuro profesional



El Master especializado, llave del futuro profesional


Las estadísticas oficiales confirman que la formación sigue siendo la mejor inversión para conseguir un futuro profesional estable, bien pagado y reconocido y que poseer un Master especializado es clave para obtener un empleo de mayor calidad y con mejor sueldo y, sobre todo, que esta tendencia va a ir aumentando en el futuro.


Setiembre 2011

Hemos conocido estos días que la consultora de Recursos Humanos grupo ICSA junto a La Salle Universities ha elaborado un informe para el año 2011 relativo a formación y empleo que completa el de años anteriores y aclara algunos aspectos muy interesantes sobre la relación entre la retribución, el nivel de formación y la especialización entre un amplísimo grupo de profesionales.

Se confirma que quienes tienen un Master son los profesionales mejor pagados de nuestro mercado laboral, de acuerdo con el informe, realizado sobre más de 30.000 datos salariales.

Queda clara la fuerte influencia del nivel de formación en la empleabilidad y la remuneración en el estudio: “Impacto de la Formación en la retribuciones 2011”, se confirma esta influencia y se destaca la importancia de la especialización en el incremento de los honorarios.

El nivel de formación, la experiencia y la especialización son los factores fundamentales para el desarrollo profesional y su retribución.

El estudio contempla la influencia de la experiencia y la formación en el nivel de salarios comprobando que la formación especializada tiene cada vez mayor peso en este.

El informe constata que existe un 59% de diferencia de honorarios entre profesionales de entre 24 a 30 años que estudian un Master y quienes tienen una formación más básica (28.966 euros anuales contra 18.265 euros). A partir de los 50 años, la diferencia se amplia fuertemente y llega a ser 2,4 veces superior (80.612 euros contra 33.162 euros).

El presidente de ICSA explica los resultados del estudio de este modo: “los indicadores siguen mostrando que las personas con más formación aguantan mejor la retribución en tiempos de crisis y la tendencia irá aumentando en el futuro”.

El estudio aprecia un cambio esencial en 2011 respecto al 2010: el mercado valora cada vez más la especialización.

El presidente de La Salle Business Engineering School, afirma que “Las cifras vertidas por el presente informe demuestran que el mercado laboral demanda una mayor especialización, mediante programas formativos profesionalizadores”.

El estudio muestra que un profesional con postgrado que empieza a trabajar a los 24 años y se jubile a los 65, conseguirá unos ingresos de más de 2,5 millones de euros en su vida laboral un 26% mayores que los de otro sin ese nivel de formación que puede llegar a 1,12 millones de euros.

Por otro lado el numero de puestos directivos poseedores de un Master alcanza el 87%, un 3% mas que el año anterior y disfrutan de salarios de 79.000 euros anuales, contra 62.000 euros de aquellos que se han quedado en un nivel de formación inferior.

Estos datos que son meridianamente claros, mejoran aún más cuando el profesional posee un Master especializado en Nuevas Tecnologías, por el incontestable hecho de que todas las empresas necesitan en estos tiempos incrementar drásticamente su productividad para mejorar sus balances y esto pasa inexorablemente por la incorporación o potenciación de las Nuevas Tecnologías en su tejido productivo.

Por otro lado, los resultados del estudio son una nota de optimismo para los jóvenes que buscan su primer empleo y entre los cuales el fantasma del paro es más agobiante (de un 46% y creciendo) y les marca una puerta de entrada al mercado laboral: haz un Master especializado para conseguir un buen puesto de trabajo, un buen sueldo y una carrera prometedora.

En definitiva, los datos demuestran que la mejor decisión de quien quiere incorporarse o reincorporarse al mercado laboral es realizar un Master especializado en Nuevas Tecnologías.


Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec artículos




     El Master especializado, llave del futuro profesional      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918