Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Diseñador web 2.0: Una especialidad urgente
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Diseñador web 2.0: Una especialidad urgente


Formacion, empleo: Diseñador web 2.0: Una especialidad urgente



Diseñador web 2.0: Una especialidad urgente


La recesión económica mundial ha provocado muchos efectos en las empresas, uno fundamental es el cambio de soportes publicitarios.
Las empresas están dejando de invertir en los medios de prensa tradicional para pasar a la publicidad online, por dos razones esenciales: la publicidad en la Red resulta (todavía) más económica y porque el consumidor se ha movido a Internet.
Internet, ocupa ya el segundo lugar como medio de comunicación de mayor impacto en el consumidor (pronto será el primero), esto provoca otros efectos: la necesidad de diseñadores web se dispara y los diseñadores gráficos tradicionales necesitan reciclarse urgentemente hacia el diseño web.



El problema es que Internet evoluciona a gran velocidad y el diseñador web de hace unos años se ahoga en la actual web 2.0.

Al diseñador web tradicional (web 1.0) le servía con tener creatividad, gusto estético, conocimientos de color, composición, proporciones, tipografía y conocimientos de herramientas como Dreamweaver o Html, banners, ventanas emergentes etc. todo esto hoy ya no basta.

La Web 2.0 no es solo una nueva estética web (que también), es sobre todo, una nueva y revolucionaria filosofía en la que el usuario ha tomado el poder en el mercado y que afecta a todo: al marketing, a la política, a la empresa, y a la formación.

La web 2.0 significa participación y elección por el consumidor que puede usar los nuevos micromedios como, Blogs, Podcast, videocast o Wikis con contenido web de acceso libre al usuario.

El consumidor se ha hecho más disperso, más difícil de llegar a él, se ha ubicado en grupos de usuarios muy específicos a los que se accede a través de la publicidad contextual (como Google adsense) o los micromedios, utilizando la publicidad “boca a boca” que en Internet está integrada en los blogs, el marketing viral, los foros, las redes sociales etc.

En todos estos nuevos medios necesita estar presente la empresa y dichos medios deben ser conocidos y utilizados por el diseñador y el publicitario web para la creación de campañas publicitarias efectivas.

Por tanto, el diseñador web 2.0 necesita tener la formación del diseñador gráfico, con el conocimiento de la nueva estética web 2.0, pero ante todo, con el conocimiento de las nuevas tecnologías de los micromedios y redes sociales.

La nueva estética web 2.0 utiliza una maquetación más sencilla de la página, con contenidos simples claros y centrados en la pantalla, captando la atención mediante el uso de gradientes de color, elementos 3d y reflejos, con colores neutros en el fondo y vivos en los contenidos, tipografías grandes y una utilización inteligente de los blancos.

Por otro lado al diseñador web 2.0 se le exige no solo capacidad creativa y un profundo conocimiento de la comunicación visual del diseñador gráfico, sino también del entorno web donde se mueve, por lo que debe tener una sólida formación en:

Herramientas de tratamiento de imagen digital como Photoshop, de creación de páginas web como Dreamweaver y Flash.

Organización de contenidos, hojas de estilo Css, navegación, accesibilidad, usabilidad, árboles de contenidos.

Programación Html, Javascript, Ajax o Xajax, programación de servidor Php, Asp y bases de datos, para potenciar las páginas dinámicas.

Debe tener conocimientos de banners, newsletter, wikis, redes sociales, blogs, marketing viral, posicionamiento web etc.

En resumen, Diseñador web 2.0 es una profesión emergente con un excitante futuro, pero exige una urgente especialización para dar respuesta a las nuevas necesidades de comunicación de la empresa.

© www.ceintec.com




     Diseñador web 2.0: Una especialidad urgente      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918