Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Desempleo juvenil, cómo salir de la trampa.
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Desempleo juvenil, cómo salir de la trampa.


Formacion, empleo: Desempleo juvenil, cómo salir de la trampa.



Desempleo juvenil, cómo salir de la trampa.


El panorama del empleo de los menores de 25 años es desolador, mientras que el paro general en España supera la alarmante cota del 18%, el de los jóvenes menores de 25 años llega al 33% según el Eurostat, muy por encima del paro en el resto de Europa. Pero aunque parezca increible tenemos una solución para esta situación.


El crecimiento del paro continúa su dramática escalada, duplicando en España al de los países vecinos de Europa.

Los más afectados por esta situación son los menores de 25 años, más aún las mujeres, y más aún los 'sin empleo anterior', es decir, los jóvenes que por diferentes causas abandonan los estudios o los que acaban de terminar su carrera.

Según la Oficina Estadística de la Comisión Europea (Eurostat), en la Union Europea son cinco millones los parados menores de 25 años y ha crecido en cinco puntos, casi un millón más de parados, en un año.

Según la misma oficina, la situación es mucho peor en España, con más del 33% de los jóvenes en paro.

La ministra de Economía, Elena Salgado, ha declarado que en el próximo año el desempleo será superior al de este, teniendo en cuenta que el número de parados supera ya los cuatro millones, con un 18% de desempleo, el panorama que se presenta es desolador.

Visto este escenario parece que la conclusión es fácil, ser joven menor de 25 años es sinónimo de paro y de futuro incierto, más teniendo en cuenta que las empresas han aumentado su nivel de exigencias por la gran cantidad de candidatos y la escasez de puestos de trabajo.

Sin embargo una hay salida a toda esta situación.

Por un lado las empresas de Nuevas tecnologías y especialmente las de Internet, son las que están superando la crisis con menos problemas, incluso creciendo.

Por otro lado los candidatos a puestos de trabajo con mayor empleabilidad, y por tanto los de colocación más fácil y rápida, son los más especializados.

La solución para el círculo vicioso del menor de 25 años que busca trabajo es especializarse en una profesión de Nuevas Tecnologías, como por ejemplo, Técnico de Ordenadores, Técnico de Redes o de Telecomunicaciones, Diseñador web, Webmaster, Programador web, Programador Java etc.

Un joven menor de 25 años, especializado en una profesión de Nuevas Tecnologías, se coloca mucho mejor y más rápidamente que un profesional entre 30 y 40 años, porque a la especialización le añade un menor nivel de exigencia salarial y menos condicionantes familiares y de movilidad.

Y para los que acaban de terminar su carrera, la solución ideal es realizar un Master especializado, como por ejemplo: Master de Diseño Grafico, Master en diseño web, Master de Arquitectura, Master de seguridad en Internet, Master de Programación Java etc.

De paso, no olvidar mejorar la preparación en idiomas, ya son indispensables, especialmente el Inglés.

© www.ceintec.com




     Desempleo juvenil, cómo salir de la trampa.      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918