Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Unión Europea: 900.000 empleos en Nuevas Tecnologías para 2015
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Unión Europea: 900.000 empleos en Nuevas Tecnologías para 2015


Formacion, empleo: Unión Europea: 900.000 empleos en Nuevas Tecnologías para 2015



Unión Europea:  900.000 empleos en Nuevas Tecnologías para 2015


En los momentos en los que la economía inicia su salida de la crisis, después de una intensa destrucción de empresas y con un nivel de paro escandaloso, parece una broma la noticia de que 900.000 empleos estén sin cubrir por falta de personas cualificadas en la Unión Europea. Pero todo tiene explicación.


El último año, la Comisión Europea presentó una iniciativa con un grupo de importantes empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para cubrir 900,000 puestos de trabajo que estarán disponibles en estos sectores hasta 2015.

Gran Coalición para los Empleos Digitales
, es el nombre del proyecto que plantea preparar a europeos para que ocupen los puestos de trabajo que genera el sector de las Nuevas Tecnologías, facilitar la movilidad y promover nuevas empresas.

Sabemos que para 2015 habrá hasta 900.000 vacantes. Eso es una locura cuando hay un desempleo juvenil en torno al 50% en algunos estados europeos, declaró Ryan Heath, portavoz comunitario.

José Manuel Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea indicó: A pesar de la crisis, hay más de dos millones de puestos de trabajo sin cubrir en la Unión Europea y agregó: los empresarios no encuentran demandantes de empleo con la preparación adecuada.

Continua Barroso, Queremos capacitar a los europeos para ocupar los puestos que impulsarán la próxima revolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, y recordó que: Los empleos en ese sector crecen a un ritmo del 3% anual a pesar de las dificultades de la economía.

Nuevos trabajos y nuevas habilidades emergen a la vez que la globalización, los cambios tecnológicos y las sociedades generan nuevas demandas
, también añadió el presidente Durao Barroso.

El proyecto, cuenta con el respaldo de gigantes como Hewlett-Packard, Cisco System y Telefónica.

Otras fuentes de la Comisión Europea, indican que cada año los sectores de Nuevas Tecnologías generan más de 100,000 nuevos empleos, que no se pueden cubrir por falta de trabajadores cualificados.

La explicación de esta paradójica situación está por un lado en el intenso ritmo de innovación de conocimientos y habilidades que imponen las Nuevas Tecnologías a las empresas y por otro en la inercia de las Universidades para integrarlas en sus planes de formación.

Esto lleva a que las empresas no encuentren profesionales especializados y no pueden cubrir las plazas ofertadas incluso con fuertes incrementos de honorarios.

Y esta es justamente la oportunidad de los jóvenes que buscan su primer empleo o la de aquellos que llevan un largo periodo en el paro: la especialización en Nuevas Tecnologías, eso le garantiza encontrar esa plaza disponible en un plazo mínimo, con un buen nivel de ingresos y un mejor futuro.




     Unión Europea:  900.000 empleos en Nuevas Tecnologías para 2015      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .