Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
La tecnologia BIM y la bomba REVIT
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >La tecnologia BIM y la bomba REVIT


Formacion, empleo: La tecnologia BIM y la bomba REVIT



La tecnologia BIM y la bomba REVIT


Antes de comentar las extraordinarias caracteristicas de la aplicación de diseño de Arquitectura, Revit y comprender sus inmensas posibilidades en este campo, es preciso aclarar que és y para que se utiliza la tecnología BIM.


BIM son las siglas de (Building Information Modeling) y se refiere a todo el software que tiene como objeto simular, mediante un modelo informático, la información de una edificación.

Esta herramienta tiene la finalidad de permitir que el profesional pueda dedicarse sobre todo al diseño del proyecto, dejando el trabajo de cálculo al ordenador, cuya creciente potencia de procesamiento permite hoy realizar procesos impensables solo hace diez años.

Al trabajar sobre un modelo físico la aplicación es capaz de realizar todo tipo de cálculos, mediciones, presupuestos, cálculos de resistencia etc. y todo ello integrando el diseño general con el cálculo de estructura y de las instalaciones.

Todo en un mismo proyecto, lo cual nos lleva a desarrollos mucho más exactos, realizados en mucho menos tiempo, con menor numero de errores, y menor cantidad de problemas en la puesta en obra.

La tecnología BIM, permite al profesional una nueva manera de pensar y de enfrentarse al proyecto y la posibilidad de realizar un trabajo integrado de todo el equipo que interviene en la totalidad de la obra.

En una aplicación BIM, no se definen líneas, superficies o formas sino objetos con propiedades físicas en 3D. Los muros, por ejemplo, son volúmenes que desde el inicio se pueden asociar con el hormigón que los conformará lo que permite conocer la cantidad de hormigón que se utilizará y, si se añade el precio de los materiales, disponemos, a la vez que se diseña, del presupuesto del proyecto.

La tecnología BIM permite el trabajo colaborativo de modo que varios equipos técnicos pueden trabajar simultáneamente en un proyecto, mientras los arquitectos distribuyen espacios en los pisos, otros pueden definir el cerramiento del edificio trabajando todos sobre un mismo archivo central que integra todo el proyecto.

Revit es una aplicación informática que responde a la tecnolgía BIM.

No es necesario definir puertas, ventanas y techos la aplicación nos permite posicionarlos con todas su propiedades, creando así automáticamente los correspondientes planos en 2 o 3 dimensiones.

A la vez que se diseña el modelo, se define en paralelo el dibujo técnico que lo representa, los materiales de los elementos incluidos en el diseño tienen características gráficas que se visualizan automáticamente en las vistas o en las secciones.

Terminado el modelo con los materiales asignados se pueden obtener perspectivas y renders fotorealistas sin necesidad de exportar ficheros a otra aplicación aunque se puede exportar a Autocad o a 3D Studio.

Revit, se compone de tres módulos: Architecture, para proyectos de arquitectura; Structure, para el proyecto estructural; MEP, para proyecto eléctrico, hidráulicos y equipos mecánicos.

Lo que permite que en el mismo proyecto se integren los trabajos de todos los equipos comenzando por el de diseño, hasta la instalación eléctrica o de calefacción pasando por los calculistas de estructuras.

Así se obtienen todas las instalaciones del edificio en un proyecto único con un extraordinario ahorro de tiempo, pero además, eliminando las posibles interferencias de la caldera de calefacción con parte de la estructura, por ejemplo, con la reducción de plazos y presupuesto que esto supone.

Revit propone soluciones en la etapa de diseño, pero además dispone de herramientas que detectan automáticamente las intersecciones entre elementos del proyecto, eliminando así infinidad de errores humanos.

Otro aspecto importante, es el ahorro de tiempo en el modelado, no es preciso definir cada azulejo de una cocina, la aplicación puede usar una tabla que calcula el número de piezas necesarias para el revestimiento de las paredes, a la vez que determina su costo.

En resumen Revit se revela como una bomba en el campo del diseño de edificaciones. Revit es una aplicación que deberá dominar cualquier técnico que trabaje en el campo de la edificación.

Más informacion sobre el Curso de Revit.

©ceintec.com Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec Consultoria de Formación y Empleo




     La tecnologia BIM y la bomba REVIT      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .