Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Cursos en linea-online a distancia por internet
Certificaciones: Indispensables en el Curriculum para encontrar trabajo
Inicio > Noticias y Artículos de Tecnología, Formación y Empleo >Certificaciones: Indispensables en el Curriculum para encontrar trabajo


Formacion, empleo: Certificaciones: Indispensables en el Curriculum para encontrar trabajo



Certificaciones: Indispensables en el Curriculum para encontrar trabajo


Existe una manera de potenciar nuestro curriculum haciéndonos muy atractivos para las empresas a la hora de optar por un puesto de trabajo y lo que es mejor aún, podemos ser profesionalmente atractivos independientemente del país en el que pretendamos situarnos laboralmente. El secreto son: las certificaciones.


Las certificaciones son documentos emitidos por una autoridad que garantizan que la persona certificada posee un cierto nivel de conocimientos o habilidades sobre una materia determinada.

Este documento reconoce las competencias del trabajador en la materia indicada de una forma objetiva, independientemente de donde las haya obtenido.

La certificación desde el punto de vista de la empresa es una garantía de calidad y de nivel de los conocimientos del candidato a un puesto de trabajo.

Las autoridades certificadoras pueden ser las administraciones, las universidades y escuelas técnicas o empresas de amplio reconocimiento y prestigio mundial.

Las certificaciones aparecen por diversas razones, una de ellas es la enorme distancia entre los conocimientos impartidos por las universidades o escuelas técnicas y los exigidos por las empresas.

Mientras que las Nuevas Tecnologías avanzan a una velocidad de vértigo, los programas oficiales de universidades se adaptan cada muchos años, lo que produce un vacio entre los conocimientos adquiridos en una carrera y los que realmente se precisan en el día a día de las empresas.

Este vacío es rellenado por las certificaciones que permiten adaptarse a unas tecnologías y a un mercado rápidamente cambiantes.

Existen certificaciones que podemos llamar de alfabetización en tecnologías informáticas, como por ejemplo la ITtxartela emitida por el Gobierno Vasco y cuyo ámbito es el País Vasco (Norte de España) o el carnet informático europeo ECDL, con validez en todos los países de la Unión Europea.

Otras son mucho más especializadas como las de Cisco Systems, orientadas a la instalación y reparación de ordenadores y perifericos y redes locales y globales.

Las más interesantes en el actual mercado global son las certificaciones internacionales, sobre todo para aquellos que prevén trabajar en otro país.

Las certificaciones se basan en competencias, en "saber hacer" y son imprescindibles en profesiones relacionadas con las Nuevas Tecnologías porque garantizan que el usuario tiene sus conocimientos y habilidades puestos al día, en un sector donde pasaran años antes de que tales conocimientos sean impartidos en la Universidad.

Al empresario, la certificación le da la seguridad de que el candidato tiene capacidad de producción en el puesto asignado y al candidato le asegura que sus conocimientos son suficientes y están al día para superar los problemas que se le presenten en el puesto asignado.

Las certificaciones son para el empresario, a nivel mundial, una referencia más clara (y a veces más importante) que una carrera universitaria ya que la certificación (internacional) es única en el mundo mientras que los programas de estudios universitarios no son equivalentes (ni homologables ni reconocidos) en distintos países.

Por ejemplo: un empresario francés probablemente no tendrá claro el nivel de conocimientos de un ingeniero telemático peruano, pero sí tendrá seguridad en su formación si presenta una certificación CCNA de Cisco Systems.

Desde el punto de vista práctico, las certificaciones refuerzan el currículo y la Marca Personal, permiten colocarse en mejores puestos en menos tiempo y son aún más importantes para aquellos que diseñan su carrera profesional fuera de los ámbitos universitarios.

Cada vez mayor número de personas diseñan su propia carrera basada en certificaciones de prestigio Internacional, de este modo consiguen una mayor especialización y en menos tiempo que siguiendo una carrera universitaria.

Entre las certificaciones más potentes a nivel mundial podemos citar las de Cisco Systems o CompTia en instalación de ordenadores y redes, Sun, Microsoft y Oracle en desarrollo de software y gestión de grandes bases de datos o ECDL en el manejo de aplicaciones informáticas de usuario.

En el mundo del diseño grafico y web podemos citar a Adobe y en diseño de Interiores, Autodesk. Cada una de estas compañías han diseñado productos informáticos que se han convertido en estándares en todo el mundo.

En definitiva la certificación es esencial para potenciar el currículo, pero es imprescindible para el que busca trabajo por primera vez, porque es un elemento diferenciador de primer nivel con respecto a sus competidores.

©ceintec.com Encuentra más articulos de Notícias de Tecnología, Empresa, Formacion y Trabajo en Ceintec Consultoria de Formación y Empleo




     Certificaciones: Indispensables en el Curriculum para encontrar trabajo      

Consigue esta tablet Samsung
Gratis!






CEINTEC Centro para la Introducción de Nuevas Tecnologías
Calle Ercilla, nº 42 48011 Bilbao (Galerias Isalo) Vizcaya

Empresa inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya, inscripción 1, Hoja 14961, Folio 16, Tomo 2103 general del Libro 1561, Sección 3 de Sociedades. NIF: A/48272918

Esta web usa cookies para presentar al visitante la información de forma personalizada y mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando por ella entendemos que acepta su utilización, Puede encontrar aquí mas información y nuestra política de cookies .